La Franciscana Hermandad de la Buena Muerte de Alcázar de San Juan ha sacado en procesión a su titular María Santísima de la Concepción en solemne Vía Lucis.
El Vía Lucis es un acto religioso y cultural que se realiza en el mes de mayo, mes dedicado a María. Es de similares características a un Vía Crucis, pero que se dedica a la Virgen María y en el mismo se van relatando los principales acontecimientos de la vida de la madre de Jesús, como son la Anunciación del Ángel o la visita a su prima Isabel, entre otros.
La Hermandad de la Buena Muerte ha sido pionera en la realización de este acto, que no se tiene constancia de que se realice en otros municipios de la región, y en los cuales es más habitual el canto de los mayos, la ofrenda de las flores a la Virgen durante el mes de mayo.
Una tarde muy agradable con un sol resplandeciente ha servido de marco para el desarrollo del acto. María Santísima de la Concepción ha desfilado acompañada por un cuarteto de viento, miembros de la Hermandad, la presidenta de la Junta General de Cofradías, autoridades eclesiásticas, civiles, fieles y devotos, que han realizado un recorrido por las calles del Barrio de la Iglesia de San Francisco.