«Los trabajadores y trabajadoras, no han tenido ningún incremento retributivo desde el año 2016».
El 27 de octubre del 2017, se constituyó la Mesa de negociación del convenio colectivo.
Según informan en nota de prensa, «desde la Secretaria de Política Sindical de la UGT de Ciudad Real han sido ya varias las veces que se ha llamado al negociador de la empresa y enviados varios mensajes, sin obtener contestación alguna».
«Tras varias reuniones mantenidas, donde los Sindicatos UGT y CCOO, trasladaron a la empresa una propuesta de convenio colectivo, en la que prima la recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos años. Actualización de tablas salariales en todos sus conceptos (Sueldo Base y complementos salariales), así como abono de atrasos de los años 2016 y 2017».
«Otros asuntos destacados por UGT, son la negociación de los cuadrantes de los servicios con la representación sindical, donde ha de primar el reparto más equitativo entre los trabajadores de un mismo servicio de festivos, servicios de tarde, guardia o llamada, mercadillo, etc. Cambiar el plus nocturno a partir de las 21 horas. Establecer el valor de la hora extraordinaria en el convenio, para evitar valoraciones discrecionales, aplicar una política de promoción, ascensos y asignación de nuevos puestos que se puedan crear, de forma negociada con los representantes sindicales, evitando nombramientos subjetivos, por parte de la dirección de la empresa. Elevar las indemnizaciones por muerte e invalidez y accidente laboral y elevar ayudas por discapacidad. Revisar vestuarios y Epi´s de tal manera que se adapten a cada trabajador, sobre todo aquellos que afectan a la visión de los trabajadores. Mejora en algunas licencias y permisos, sobre todo en aquellos referentes a acompañar a familiares e hijos menores a consultas médicas. Estos entre otros, son los asuntos tratados en varias reuniones. Algunas de las reivindicaciones han sido aceptadas por la empresa. No así en el tema salarial, donde los sindicatos UGT y CCOO, realizamos una propuesta en la última reunión del pasado 23 de abril».
«Propuesta a la que iba a responder los negociadores de la empresa en breves días. A día de hoy, seguimos esperando que la empresa convoque una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo. Un convenio colectivo que desde UGT estimamos que ya debería de estar negociado y los trabajadores, haber cobrado ya los atrasos de los años 2016 y 2017 y ver actualizados sus salarios ya en 2018. A día de hoy, desde UGT, consideramos que los trabajadores han sufrido una gran pérdida de poder adquisitivo».
«De no convocarse la mesa en breves días, UGT, se verá en la obligación de denunciar a la empresa a la Inspección de Trabajo y poner en conocimiento del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, los incumplimientos realizados por la empresa», concluye la nota de prensa.