Esta medida promovida por el Consistorio Quintanareño, cuyo fin último es la creación de empleo y la dinamización del tejido empresarial del municipio, ha dado sus frutos y, a estas alturas de ejercicio 2012, se han autorizado un total de 51 licencias de actividad por parte del Equipo de Gobierno, repuntando significativamente en la primera quincena de este mes de octubre, cuando se han concedido ya 11 aperturas de establecimientos.
El alcalde de Quintanar, Carlos Madero, se muestra muy satisfecho por estas cifras y optimista ante el carácter emprendedor de los quintanareños, “agradecemos a todos los emprendedores que han decidido comenzar una nueva etapa contribuyendo así al dinamismo empresarial y económico de nuestro municipio; esto además supone la futura creación de empleos directos e indirectos”. En este sentido no duda en subrayar la gran importancia de los autónomos y pymes en el tejido empresarial, “son fundamentales para salir de esta crisis y, por ello, necesitan más nuestra ayuda”.
Licencias concedidas
Del total de licencias concedidas, ocho han sido para la apertura de establecimientos de hostelería, como bares, cafeterías, etc.; seis han sido licencias para autoescuelas y establecimientos de venta menor de alimentación, y el resto para la puesta en marcha de actividades empresariales muy diversas, como centros de formación, comercios menores de tejidos, comercios de bisutería y complementos, etc.
La medida ha repercutido también en los negocios hosteleros ya establecidos, sector de gran importancia en la localidad y muy castigado por la crisis. Según señala Carlos Madero, “en este sector hemos conseguido una bajada de impuestos y con ello que se instalen mayor número de terrazas en época estival, lo que ha provocado una mayor recaudación general”, además, cubriendo la laguna existente, “se ha regulado y fomentado la instalación de veladores de invierno”.