EUROCAJA RURAL Nunca bajes la Guardia
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Tomelloso
MANCHA NORTE Igualdad empresas

Pueblos Toledo

Agentes del GEAS rescatan el cadáver de un vecino de Camuñas que desapareció el domingo en el Cíjara (Badajoz)

manchainformacion.com

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El cadáver del vecino de Camuñas (Toledo) desaparecido desde el pasado domingo en el embalse del Cíjara ha sido rescatado a trece metros de profundidad, y tras proceder al levantamiento del cuerpo, ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Badajoz para realizar su autopsia.

Agentes de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Extremadura y Andalucía (GEAS) han localizado sobre las 11,45 horas de este jueves el cuerpo sin vida de este hombre, de 45 años, que desapareció el pasado domingo en la zona conocida como ‘Cíjara Mágico’ del embalse, situado en el término municipal de la localidad pacense de Helechosa de los Montes.

Cabe recordar que el suceso tuvo lugar sobre las 17.30 horas de este pasado domingo, cuando supuestamente este hombre en compañía de un menor y su madre, navegaban en el embalse a bordo de una barca, y tras precipitarse al agua el niño de 6 años, los dos adultos se arrojaron para evitar que se ahogase.

Este hecho fue observado por bañistas que se encontraban cercanos al lugar y tras acudir en su auxilio, pudieron rescatar a la madre y menor, pero no pudieron rescatar el hombre al perderlo de vista, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron los Servicios de Emergencias del 112 de Extremadura, Cruz Roja, Bomberos y diferentes Unidades de la Guardia Civil, así como del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil en Extremadura.

El operativo inicial se ha ido incrementado a lo largo de la semana, con componentes de la Unidad GEAS de Andalucía, que se coordinaron para participar mañana y tarde, en el rastreo y búsqueda del desaparecido.

El buceo fue «muy complicada» debido a la «poca visibilidad y la profundidad» de las aguas de este embalse, por lo que las inmersiones iniciales solo las llevaron a cabo los especialistas de la Guardia Civil, quienes se sumergieron a profundidades de hasta 16 metros, hecho que realizaron con minuciosos movimientos y extrema seguridad, llevando a cabo relevos de inmersión cada 20 minutos.

Las tareas de búsqueda han concluido en torno a las 11,45 horas de este jueves, cuando los agentes han localizado a unos 13 metros de profundidad el cuerpo de la víctima, y tras extraerlo a la superficie, se ha procedido al levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Instituto Anatómico Forense de Badajoz para realizar su autopsia.

CONSEJO REGULADOR 24
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24
REINAVISIÓN Rebajas 2025BODEGAS SÍMBOLO  enero 25VINÍCOLA DEL CARMEN Nueva añada
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24
BODEGAS SÍMBOLO  enero 25VINÍCOLA DEL CARMEN Nueva añadaREINAVISIÓN Rebajas 2025
LA CRIPTANENSE Horario inviernoTRAVESA 1,299ITV Cita previa 2024PATATAS VILLAJOS 2024
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas