EUROCAJA RURAL Nunca bajes la Guardia
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Tomelloso

Castilla-La Mancha

Piden 6 años y 8 meses de cárcel para un acusado y año y medio para su ‘ayudante’ por traficar con drogas

manchainformacion.com

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo jueves 27 de junio a dos acusados de un presunto delito de tráfico de drogas y otro de receptación, por los que el Ministerio Fiscal pide para uno de los procesados 6 años y 8 meses de prisión y 30.000 euros de multa, mientras que para el otro pide año y medio de cárcel y 2.500 euros de multa.

La Fiscalía, en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que el Grupo 3º de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Albacete estableció dispositivos de vigilancia a uno de los acusados, ante las sospechas de que podía estar dedicándose al tráfico de estupefacientes.

Así, constataron la estrecha relación con el otro acusado y que se dirigían a domicilios en los que permanecían pocos minutos y luego abandonaban.

También lo vigilaron en otra ocasión, cuando se dirigió a un polígono de Paterna (Valencia) y, al regresar, cuando circulaba por una calle de la capital albaceteña, seguido por funcionarios policiales, le dieron el alto y se le intervino, escondido bajo la cintura del pantalón, un paquete con 141 gramos de cocaína con una pureza de 82,7%, y 180 euros en metálico.

Como consecuencia de ello, se pidió autorización para registrar judicialmente su vivienda y la del otro acusado. De esta forma, en el domicilio del primero encontraron dinero en metálico, 401 gramos de cannabis, una báscula, y un teléfono móvil.

El precio que la cocaína incautada podría haber alcanzado en el ilícito mercado de haberse vendido por gramos asciende a 15.715,44 euros, y el que hubiera alcanzado la marihuana, de haberse vendido igualmente por gramos, asciende a 546,56 euros.

Además, se intervino una bicicleta intervenida que había sido sustraída por otra persona ajena a esta causa, así como el teléfono móvil hallado en el domicilio. Ambos los había adquirido el procesado a sabiendas de su procedencia ilícita.

En el domicilio del otro acusado se encontraron también 322 gramos de cannabis, que habrían alcanzado un valor de 1.635,76 euros, y 350 euros en metálico, además de material para tratar la droga.

CONSEJO REGULADOR 24
DIPUTACIÓN CR Fítur 25MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24
Quixote tours Tarjetas RegalosREINAVISIÓN Rebajas 2025TRAVESA 1,369BODEGAS SÍMBOLO  enero 25
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24DIPUTACIÓN CR Fítur 25
BODEGAS SÍMBOLO  enero 25REINAVISIÓN Rebajas 2025Quixote tours Tarjetas RegalosTRAVESA 1,369
VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025AYUNTAMIENTO DE ALMORADIEL Almoradiel lee 25LA CRIPTANENSE Horario inviernoPATATAS VILLAJOS 2024ITV Cita previa 2024
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas