La Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden organizó en la Plaza del Ayuntamiento una Chocolatada Solidaria Contra la Violencia de Género con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a las familias en situación de necesidad a través de los Servicios Sociales del Consistorio, en colaboración con Cáritas y Manos Unidas. A este encuentro se unieron numerosos vecinos del municipio y la Corporación Municipal al completo, con el primer edil a la cabeza, Carlos Madero.
Pero antes de que esta chocolatada solidaria tuviera lugar, se dio lectura a diversos manifiestos, a cargo de la concejala de Igualdad y Mujer, María Ángeles Martínez, y de la representante de las Asociaciones quintanareñas que forman parte del Consejo Local de Igualdad, María Dolores Fernández Nieto, para posteriormente guardar un respetuoso minuto de silencio y realizar una emotiva suelta de globos en memoria de las víctimas de la violencia de género.
La concejala de Igualdad y Mujer declaró emocionada que “combatir la violencia de género es la asignatura que todos tenemos pendiente hasta poder erradicarla”, y ofreció unos desconsoladores datos: “A día de hoy, desgraciadamente, son 45 el número de mujeres que han perdido la vida en manos de sus parejas o exparejas en nuestro país. No podemos y no debemos olvidarlas, porque todas y cada una de ellas han sido mártires de esta lacra social”.
Asimismo afirmó que “nuestra solidaridad también es para todas aquellas mujeres que son menospreciadas, agredidas y maltratadas sin razón, y viven en vida un tremendo calvario”. En este sentido subrayó que “se ha logrado crear un conciencia de rechazo hacia la violencia de género, y así lo creen los quintanareños, que han podido escribir en un libro de frases sus reflexiones en contra de la violencia de género estos días”.
Por último la concejala expresó el más rotundo rechazo a este tipo de violencia por parte del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, y en este punto fue el primer edil, Carlos Madero, el que expresó “nuestra más enérgica repulsa e indignación ante este problema social”.
En esta Chocolatada Solidaria, que completa los actos organizados con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre, también se ha hecho partícipes a la Casa del Transeúnte, el Asilo de Ancianos y las Monjas Trinitarias.








































































