GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Ocio & Turismo

Hay una autocaravana para cada tipo de familia, gustos y presupuestos

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Si la idea es disfrutar la sensación de libertad, comodidad y seguridad a la hora de hacer un viaje por carretera, la mejor opción es alquilar o comprar una autocaravana. Hay muchos modelos y marcas, éstas se pueden encontrar con una leve y rápida búsqueda en el sitio web de Mundovan, donde se podrán comparar las mejores opciones y así elegir la que más se adapte a las necesidades de los usuarios.

Si el 2019 el número de ventas de las autocaravanas marcó una cifra récord en su historia, todo indica que este año no va a ser diferente, dado que en el primer mes de este 2020 ya se comienza a ver un aumento considerable, tanto en la venta como en el alquiler de este tipo de vehículos. Todo parece indicar que la tendencia de este mercado seguirá siendo hacia el alza y que no tendrá techo en su crecimiento, de acuerdo a las cifras que maneja la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).

Si bien es cierto que no en todas las comunidades de España, este tipo de vehículos viviendas tienen la misma aceptación, el año pasado Cataluña fue la comunidad autónoma con el mayor número de ventas, con un total de 2.467, lo que supone un 24,78% más con respecto al año anterior. Barcelona es la principal ciudad, con 1.668 autocaravanas vendidas, seguida muy de cerca por Girona con 1.200.

De esta estadística también se desprende que la popularidad en el uso de las autocaravanas se ha disparado entre los jóvenes menores de 40 años, sobre todo en aquellos que ya tienen hijos. Tanto ha sido el éxito de este mercado, que el Salón Internacional del Sector Caravaning, que se celebra cada dos años en Barcelona, decidió el año pasado no esperar hasta este 2020 para realizar su feria, donde asociaciones, fabricantes y concesionarios exhibieron los más innovadores y nuevos modelos de vehículos vivienda.

El evento contó con los líderes del mercado y con las marcas más reconocidas como Mercedes Benz y Volkswagen, ya que la diversificación del sector es lo que le ha permitido a las autocaravanas obtener el crecimiento económico con el que cuentan hoy día. Pero lo más importante, con mejores cifras que en años anteriores, que por primera vez ponen a este sector como el primero en cuanto a ventas, incluso por delante de Italia que era la que llevaba la batuta en Europa.

Beneficios de viajar en una autocaravana

Y es que alquilar o comprar autocaravanas nuevas para hacer un viaje tiene muchos beneficios, y uno de ellos es que da autonomía, libertad y mucha comodidad, tanto que es como viajar en su propia casa pero con llantas. Además, el viajar en una de estas casas rodantes permite descubrir lugares mágicos, los cuales se pueden disfrutar sin límite de tiempo, ya que no es necesario reservar ningún espacio, solo se necesita escoger el sitio de preferencia e instalarse.

Además, proporcionan una alta seguridad, en vistas de que a las nuevas autocaravanas se le han incorporado sofisticadas herramientas de seguridad, sobre todo en horas nocturnas, para que la familia además de cómoda, duerma tranquilamente.

Otro de los grandes beneficios que tienen las nuevas autocaravanas, es que ofrecen mayor confort. Las camas han sido transformadas con nuevos diseños para brindar mayor bienestar, así como el área de la cocina y el baño, donde ducharse no va a ser ningún problema.

Algo que no puede pasar desapercibido es la economía, y es que el alquiler de estos vehículos familiares es muy bajo en comparación con los gastos que representan los billetes de avión, de tren o cualquier otro transporte, así como en el alojamiento y la alimentación, ya que las autocaravanas cuentan con cocina, y al cocinar los propios alimentos el ahorro es muy significativo si se compara con el gasto que representaría comer las tres veces al día en un restaurante.

Los nuevos modelos de autocaravanas son más cómodos para conducir, incluso se pueden comparar con los coches más modernos, así como su gran capacidad y espacio las hacen perfectas para viajar con toda la familia. Para ello existen diferentes modelos, tamaños y capacidades para que cada familia pueda elegir la que más le convenga y satisfaga sus necesidades.

Escoge la indicada con una simple búsqueda

Existe un amplio abanico de diferentes marcas y modelos de autocaravanas, una para cada tipo de familia y para cada necesidad. En el caso de no saber elegir la más apropiada, se puede acceder al portal de autocaravanas de Mundovan, sitio web que facilita la búsqueda de este tipo de vehículos para el ocio, así como de caravanas, furgonetas camper, casas móviles y remolques de diferentes empresas de España, ahorrando de esta manera tiempo y esfuerzo.

Una vez conocidas las ventajas que cada uno de estos vehículos ofrecen, sólo se requiere elegir la que más cubra las necesidades, y contactar directamente con la empresa o el profesional. Mundovan ejerce como intermediario entre el cliente y la empresa que ofrezca alquiler o venta de autocaravanas, sin embargo, no cobra ningún tipo de comisión.

En su portal web se publican ofertas de grandes, medios y pequeños negocios de autocaravanas de todo el país. El sitio ofrece la gran ventaja de que se pueden comparar entre las múltiples posibilidades que existen, de tal manera que el usuario pueda escoger la que más se adapte a sus gustos, requerimientos y a su presupuesto.

Este buscador de ofertas en cuanto a venta de autocaravanas nuevas, da la opción de elegir la provincia donde se desee comprar o alquilar uno de estos vehículos, o se pueden hacer búsquedas globales a nivel nacional. En este caso solo se debe seleccionar el número de plazas para dormir y viajar, y en un instante, aparecerán todas las ofertas disponibles.

Además, en este portal profesional del sector camping-caravaning, se puede localizar valiosa información para organizar el más excepcional plan de viaje, incluyendo las mejores rutas y los consejos más acertados para encontrar e identificar los campings y las áreas de servicio donde pueden parar las autocaravanas para pernoctar.

QUIXOTE TOURS Semana Santa 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24DIPUTACIÓN CR Agua 24
LA CRIPTANENSE Día de la madreITV Cita previa Abril 21CONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
QUIXOTE TOURS Semana Santa 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Agua 24Talleres Manchegos Abril 24
ITV Cita previa Abril 21CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Día de la madreAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
ALMIDA Abril 21Diputación de Toledo Abril 24REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas