La jornada informativa forma parte del Programa por el Empleo y el Autoempleo Joven que ha organizado el Ayuntamiento fadriqueño en colaboración con el CEEI talaverano dentro del Plan de Acción Municipal para la Búsqueda de Empleo y la Promoción del Emprendimiento Juvenil que está llevando a cabo el consistorio de la localidad.
Las charlas, que impartió Marta Jiménez, tuvieron dos partes: La primera fue por la mañana y trató sobre la inserción laboral. En ella se abordaron técnicas de búsqueda de empleo como la realización de un currículum, la manera de afrontar una entrevista, diversas formas de buscar empleo, actitudes y comportamientos adecuados frente a un entrevistador y el empleo en Internet, entre otros asuntos.
La segunda parte tuvo lugar por la tarde y versó sobre la creatividad y el talento que iba dirigida fundamentalmente a aquellas personas interesadas en crear su propia empresa, principlamente.
Entre las alternativas que el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique aportará a los jóvenes asistentes a esta charla que quieran acogerse a este programa para crear su propio negocio, están la de una subvención que formará parte de la convocatoria de ayudas para actividades a desarrollar por las corporaciones locales en materia de juventud a través de la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Nacional de la Juventud.
Todos estos aspectos también fueron tratados en una sesión de tutorías personalizadas en grupos de siete personas que se realizaron en una segunda sesión en la que se recibieron a aquellos jóvenes que valoraban la posibilidad de crear su propia empresa.
Marta Jiménez asesoró a los cerca de 40 asistentes sobre la realización de planes de empresa, la viabilidad de los mismos, ayudas, subvenciones, microcréditos y otros detalles relacionados.
Por otra parte, la técnico del CEEI de Talavera de la Reina, también aseguró el asesoramiento, apoyo y seguimiento de este organismo para todos aquellos jóvenes que se lancen a crear su propio negocio durante el tiempo que sea necesario una vez creada la empresa.