La intención de este Programa ha sido que las asistentes amplíen conocimientos y formación referentes al cuidado de personas dependientes; de este modo se ha pretendido no solo prevenir la exclusión social, sino también que las participantes aumenten sus posibilidades de acceder al mercado laboral así como dotarlas de las herramientas necesarias para desempeñar un trabajo en un sector con gran demanda.
A la clausura del PRIS asistieron la concejala de Servicios Sociales, María Ángeles Martínez Cañada, y el concejal de Empleo, Vicente Rodríguez. Ambos entregaron, en presencia de la coordinadora del PRIS, Alba Arquero, los diplomas a las beneficiarias.
Acto seguido, la concejala deseó las mejores navidades para todos e informó de que “desde el Ayuntamiento se hará todo lo posible para que se puedan seguir desarrollando programas como este, que sin duda tiene una gran importancia social en estos tiempos tan duros”.
Durante los tres últimos meses, el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Quintanar, a través del PRIS, ha permitido a las beneficiarias percibir una remuneración económica al mismo tiempo que se les impartían clases sobre cuidados en enfermería, habilidades sociales, talleres de búsqueda de empleo y diferentes actividades encaminadas todas ellas a la integración laboral y social en el municipio.