Los dos primeros puestos fueron elegidos por los propios consumidores de las tapas de los ochos establecimientos que participaron en esta segunda edición de esta iniciativa que tiene como objetivo fomentar la restauración y la hostelería en la localidad. Entre los votantes, se sortearon dos premios de 50 euros para consumir en dichos locales, cuyo resultado fue para Arantxa Lozano y José Checa. El recuento de los votos y el sorteo entre los votantes tuvo lugar el pasado viernes 21 de diciembre a las cinco de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
«El Camino de Santiago» estaba elaborada con ingredientes tan suculentos como vieira con bechamel de centolla y buey de mar, acompañado de confitura de calabaza manchada con crema balsámica de módena.
Para el alcalde de La Villa de Don Fadrique, Jaime Santos Simón, la iniciativa tuvo «mucho éxito. Todas las tapas, explicó, se merecían ganar, y estamos muy satisfechos por la relevancia en la zona que tuvo esta iniciativa, también entre los medios de la television de Castilla-La Mancha. La gente de nuestro pueblo nos pidió que se prolongase durante más días la degustación de estas delicias gastronómicas, pero esta fue decisión de los locales hosteleros participantes, que son quienes realizan las tapas y para su beneficio se realiza este certamen.»
Los locales que tomaron parte en esta II Ruta de la Tapa Navideña fueron:
«Típica manchega»: Café Bar Limón y Menta
«El camino de Santiago»: Pub Old Ville
«Nido de gulas»: Cafetería Los Golosos.
«La piragua»: Cafetería Deportivo
«El buen rollito»: Bar Restaurante El Paraje
«Brocheta trío de color»: Bar Candi
«Delicia serrana de hojaldre»: Cafetería Novart
«La Mar de Villa»: Bar Santa Thais