Mediante la campaña de recogida de juguetes para familias con necesidades “El Rey eres tú”, fruto de una iniciativa particular y con la colaboración del ayuntamiento de Quintanar de la Orden, todos sin excepción han podido disfrutar de esta tarde mágica, participando multitud de personas en la Gran Cabalgata de Reyes, y donde además el tiempo acompañó. Después de un largo año de espera Sus Majestades los Reyes Magos regresaron a Quintanar de la Orden, no solo para entregar los regalos que les habían pedido los niños a través de sus cartas, sino también los de otros muchos pequeños que no esperaban recibir ninguno.
Tras la visita al Hogar de Nuestra Señora del Rosario, los tres Reyes Magos llegaron al ayuntamiento donde el alcalde de la localidad, Carlos Madero, acompañado de la Corporación Municipal, fue el encargado de recibirles a pie de la escalinata. A continuación, los Magos de Oriente visitaron y adoraron el Belén, para posteriormente saludar a los presentes desde el balcón del consistorio.
Melchor, Gaspar y Baltasar reconocieron que este año traían más regalos, “porque los niños de Quintanar han sido muy buenos y nos han escrito unas cartas muy solidarias con otros niños”. Para terminar, Carlos Madero, apeló por mantener el gran espíritu solidario demostrado por los quintanareños, “nos hará sobrellevar mejor este nuevo año con salud e ilusión, y mi deseo de más trabajo para todos”. Además, agradeció la colaboración de Ibercacao, la Cooperativa Ntra. Sra. de la Piedad y la Caixa en la celebración del evento.
Seguidamente, los Reyes Magos emprendieron su recorrido por las calles de la localidad, en una cita en la que se lanzaron un buen número de kilos de caramelos y bombones. La cabalgata concluyó en las instalaciones del Pabellón de Colón, momento que muchos no olvidarán en el que los reyes repartieron todos los regalos a los niños que les aguardaban. Gracias a esta gran muestra de solidaridad ciudadana todos los pequeños han recibido juguetes nuevos o usados en buen estado para niños de 3 a 10 años, desde cuentos, juegos, peluches, etc.