EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
GFM 2024

Provincia Toledo

La Diputación presta su ayuda a las personas afectadas por Trastornos de la Conducta Alimentaria

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Asociación de enfermos y familiares de Anorexía y Bulimia “San José”, de Castilla-La Mancha (ABUCAMAN) trabaja en la mejora de las condiciones de vida y las necesidades de las personas afectadas por trastornos de la conducta alimentaria (TCA), así como de sus familiares y su entorno en general.

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y la presidenta de ABUCAMAN, Concepción García Carrillo, comparten la problemática de estos enfermos y por ese motivo desde la Institución se quieren apoyar las iniciativas y propuestas emprendidas desde la Asociación con la cantidad económica de 3.000 euros.

La ayuda de la Corporación provincial contribuirá al cumplimiento de los fines contemplados en el Programa de Prevención de los Trastornos de Conductas Alimentarias conocido como “Sé Tú Mismo”, dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, a los padres y a los profesores, con el objetivo de reducir los factores de riesgo que incrementan la probabilidad de que se produzca un TCA.

La Asociación impartirá charlas preventivas sobre hábitos saludables de alimentación y pondrá en marcha Talleres para trabajar la autoestima, la asertividad y la insatisfacción corporal.

La Diputación de Toledo coopera con la Asociación en la mejora de la calidad de vida de los enfermos y de sus familiares, así como en la mayor atención a los mismos.

La difusión de los aspectos relacionados con este tipo de trastornos resulta positivo por cuanto puede sensibilizarse a la opinión pública, a las administraciones y a la población en general, con el fin de estimular y promover la investigación sobre los TCA, tanto es aspectos médicos como personales y familiares, para avanzar en las posibilidades terapéuticas y rehabilitadoras.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24
LA CRIPTANENSEREINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR 8M 2024
EFA Matriculación ESO 24DIPUTACIÓN CR 8M 2024LA CRIPTANENSEREINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1,449ALMIDA Abril 21AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN 8M 2024
CASA LA VIÑA Abril 22ITV Cita previa Abril 21DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas