EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Castilla-La Mancha

Afammer y Cooperativas Agro-alimentarias concretan ámbitos de colaboración

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Carmen Quintanilla, manifestó su gran disposición y total acuerdo con Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha para impulsar la Ley de Titularidad Compartida en nuestra región, por ser “un instrumento idóneo para trabajar por la igualdad de la mujer en el medio rural”.

En el encuentro mantenido entre Carmen Quintanilla y los representantes de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, José Luis Rojas como director y José María Arcos en calidad de miembro del Consejo Rector de la Organización, se acordó la firma de un convenio de colaboración “y trabajar en conjunto para impulsar el papel de las mujeres en el cooperativismo agroalimentario y resaltar su labor en el mundo rural en general”, manifestó Quintanilla.

Así, entre otros de los actos que se plantearon llevar a cabo próximamente será un evento con motivo del “Proyecto Integra, Mujeres de las Cooperativas y liderazgo empresarial”, destinado a la incorporación de la mujer y los jóvenes a las cooperativas y al medio rural”. El lugar elegido será una cooperativa ciudadrealeña que se concretará más adelante.

En este sentido tanto Cooperativas Agro-alimentarias como Afammer coinciden en señalar que “aún queda mucho trabajo por hacer, y con acciones como esta pretendemos concienciar de la importancia de la Ley de Titularidad Compartida y darla a conocer a todos aquellos interesados, ya que permiten poner en marcha medidas que facilitan la incorporación de la mujer al sector agroalimentario, a través de programas de conciliación y otorgándoles más puestos de responsabilidad de los que ahora ostentan”.

En Castilla-La Mancha 33.940 mujeres son titulares de explotaciones agrarias, y sin embargo, según los datos de la Fundación CooperActiva, solamente algo más de 12.000 figuran dadas de alta como titulares de las mismas.

Además hay otro dato revelador, y es que, en las cooperativas de Castilla-La Mancha 3.243 personas forman parte de los consejos rectores de las mismas, y de esta cifra, solamente 188 son mujeres, “esto supone apenas un 5,8% del total, lo que nos da una idea de la escasa representación femenina en este entorno y de la necesidad de impulsar una mayor presencia”, matiza José Luis Rojas.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23MEDFYR Medicina GeneralAYTO. MANZANARES Feria Stock 24TRAVESA 1,449ITV Cita previa Abril 21
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1,449MEDFYR Medicina GeneralITV Cita previa Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21PATATAS VILLAJOS

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas