EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Provincia Toledo

Los accidentes laborales disminuyen un 25,7 por ciento en la provincia de Toledo durante el año 2012

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Así lo confirma el informe de siniestralidad laboral de Toledo correspondiente al periodo enero-diciembre del pasado año, que se ha dado a conocer durante la reunión que ha mantenido la Comisión Provincial de Seguridad y Salud Laboral.

Durante este período, han disminuido tanto los accidentes registrados en jornada laboral (-26,2 por ciento) como el número de accidentes ‘in itinere’ (-17,8 por ciento). En jornada laboral, se han contabilizado 5.973 accidentes, mientras que ‘in itinere’ se han registrado 429.

En relación a la tasa de accidentalidad, que es la que refleja la relación entre el número de accidentes y el número de trabajadores afectados, se observa una reducción en todos los sectores (servicios -5,1 por ciento-; construcción -25,4 por ciento-; industria -7,9 por ciento-, y sector agrario -6,4 por ciento-).

Asimismo, se ha informado de las actuaciones desarrolladas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en materia de Seguridad y Salud Laboral. Respecto a las enfermedades profesionales se analizaron los valores por la representante de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales. Los agentes sociales presentaron las actuaciones en materia de Seguridad y Salud Laboral desarrolladas a lo largo del año anterior.

El objetivo de la Comisión Provincial, así como de la Comisión Regional, es buscar un punto de encuentro de diálogo y de actuación de las distintas partes implicadas en Salud Laboral que conduzcan a la planificación de acciones y actuaciones tendentes a promocionar la salud de los trabajadores y prevenir accidentalidad y enfermedades profesionales de los distintos puestos de trabajo.

Entre sus funciones está la de mantener relaciones con la Comisión Regional, conociendo sus acuerdos y haciendo propuestas a la misma; proponer planes de actuación de carácter provincial dirigidos a la prevención de riesgos laborales y realizar funciones de asesoramiento técnico; informar y formular propuestas sobre criterios y programas generales de actuación, proyectos de disposiciones de carácter general y coordinación de las actuaciones desarrolladas por las administraciones públicas competentes en materia laboral, organizaciones sindicales y empresariales.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
EFA Matriculación ESO 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas