La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan acogerá, el próximo 27 de abril, una novillada con picadores mixta con motivo de la Feria de los Sabores.
El evento ha sido presentado este viernes, 22 de marzo, en el Salón Noble del Consistorio alcazareño, en un acto que ha contado con decenas de aficionados a la tauromaquia.
El cartel está compuesto por los novilleros con caballos Aarón Infantes – alcazareño- y Cristian González -salmantino- y por el novillero sin picadores Sergio Cartas -también de Alcázar de San Juan-, que lidiarán ejemplares de Aguadulce, de encaste Núñez. Las entradas estarán disponibles desde el mes de abril a través de miembros de la peña taurina y días antes del festejo en las taquillas de la plaza.
Lucas Belinchón, empresario del festejo, ha puesto en valor en declaraciones a los medios de comunicación que Alcázar “me acogió con los brazos abiertos el año pasado, cuando decidí apostar por su plaza y dar una novillada; en aquella ocasión fue en lunes, porque era fiesta, y este año la celebramos en sábado, por lo que es un aliciente más para que la gente acuda al festejo”.
Belinchón también es apoderado del joven Infantes, por quien apostó en su día; ha destacado, por otro lado, la vinculación con Alcázar de San Juan de los tres actuantes, incluido Cristian González, que estuvo viviendo en la ciudad y entrenaba en su plaza de toros.
Por otro lado, el concejal del área, Juan Benjamín Gallego, ha expuesto que la ciudad es “una de las que más festejos taurinos celebran, con cuatro o cinco espectáculos a lo largo del año”, por lo que “esta es una apuesta más por la afición”.