El grupo parlamentario socialista reclamará este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha el apoyo de todos los grupos al techo de gasto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Congreso de los Diputados para evitar que Castilla-La Mancha pierda hasta 100 millones de euros.
“Ayer el Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, a propuesta de su secretario general, acordó plantear que se exija el jueves en las Cortes una petición a todos los grupos parlamentarios del Congreso para que aprueben el techo de gasto”, ha expuesto el secretario de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Bolaños.
Un techo de gasto nacional que supone hasta 100 millones de euros para Castilla-La Mancha dirigidos a inversiones y al fortalecimiento de sus servicios públicos, ha incidido, en declaraciones a los periodistas en Herencia (Ciudad Real), donde ha asistido a los actos con motivo de la Fiesta de la Vendimia junto a la portavoz del PSOE provincial y diputada nacional Cristina López Zamora.
“Estamos al límite de lo que podemos recuperar sin nuevos recursos”, ha apuntado Bolaños, quien ha recordado que “tenemos la misma financiación que le sirvió a Cospedal para recortar”.
Con ello, ha destacado que los recursos económicos “son necesarios” para seguir cumpliendo y ha advertido de que “el PP no puede recortar desde el gobierno y recortar desde la oposición”, por lo que ha pedido a los ‘populares’ “que apoyen este techo de gasto pensando en lo que será bueno para todos los castellanomanchegos y para nuestra región.