EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Alcázar de San Juan

Comienza su andadura el nuevo Plan Municipal de Cultura Científica de Alcázar de San Juan

manchainformacion.com / Nuria Villacañas

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan acogía este jueves la presentación del Plan Municipal de Cultura Científica. Un proyecto que nace con el objetivo de acercar la ciencia tanto a las aulas como a las calles de Alcázar de San Juan, buscando incrementar el interés por este área y eliminar algunos estigmas que se encuentran detrás del escaso acceso a estudios y profesiones de ámbito científico por parte de la ciudadanía.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto al resto de miembros del equipo de gobierno, participaba en esta presentación que estuvo a cargo del concejal de Cultura, Antonio Moreno,  quien explicaba que este proyecto, «de alcance internacional», es consecuencia de la iniciativa del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) «Ciudad Ciencia». Dos proyectos con objetivos comunes, «acercar la ciencia a municipios alejados de los grandes núcleos urbanos a fin de que sus habitantes conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica».

Alessandro Volta. El triunfo de la electricidad

Tras exponer las líneas maestras de este Plan Municipal de Cultura Científica, tenía lugar la presentación del libro “Alessandro Volta. El triunfo de la electricidad”. Una obra escrita por el concejal y presidente del Patronato Municipal de Cultura, Antonio Moreno, que contó como maestro de ceremonias de su puesta de largo, con el actor alcazareño, Emilio Gavira, encargado de presentar esta obra que trata la vida del inventor de la pila eléctrica, Alessandro Volta. «Una figura poco conocida cuyo invento es de enorme trascendencia para la forma en que conocemos la electricidad hoy en día, especialmente para mí que soy un hombre de letras y la ciencia la tenía apartada hasta la lectura de este gran libro», explicaba Gavira.

Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE HorarioCONSEJO REGULADOR 24PECALUXAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE HorarioPECALUXCONSEJO REGULADOR 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24REINAVISIÓN Octubre 23VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24TRAVESA 1.399
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ITV Cita previa Abril 21ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas