Farmacia Sahilleza reabrió el pasado mes de diciembre sus puertas en Alcázar de San Juan. Se trata de un establecimiento de nueva construcción en una zona en plena expansión a las afueras de la localidad manchega.
Situada con anterioridad en pleno centro de la ciudad, concretamente en el número 16 de la calle Emilio Castelar, Farmacia Sahilleza se implicó hace unos años en este proyecto de cambio de ubicación y que recientemente ha visto la luz en su nueva localización de avenida Pablo Iglesias s/n. Cuenta con un espacio mucho más amplio, cómodo y moderno, donde se perciben mejor sus servicios de farmacia, parafarmacia y ortopedia. Hoy son protagonistas en manchainformacion.com.
«Estamos encantados por la gran acogida que hemos tenido estas primeras semanas»
PREGUNTA- ¿Por qué habéis apostado por abrir esta nueva Farmacia?
RESPUESTA- Decidimos trasladarnos porque era un barrio nuevo, en crecimiento y no tenían una farmacia de referencia, por lo que vimos que era una buena oportunidad y estamos encantados por la gran acogida que hemos tenido por parte de la gente ya que nos han transmitido su alegría.
«Nuestro principal servicio es dar una atención farmacéutica de calidad y cercana»
¿Qué nuevos servicios ofrecéis en ella?
Por supuesto nuestro principal servicio es dar una atención farmacéutica de calidad y cercana, ser una primera referencia para nuestros pacientes a nivel de información sanitaria con respecto al medicamento.
Un servicio por el que estamos apostando y desarrollando es el de ortopedia, tanto venta como alquiler de algunos productos. Desde la farmacia pensamos que es un servicio en el que podemos ayudar a muchas personas ya que aporta calidad de vida para el paciente que es algo vital.
Además, contamos con una amplia gama de productos y servicios, como medicamentos, productos de cuidado personal, cuidado bucodental, suplementos nutricionales, cuidado de la piel y de alimentación infantil.
Sois, tras esta nueva apertura, uno de los ejes sanitarios y de bienestar de la ciudad, ¿cómo valora esto el cliente?
Los pacientes lo valoran de manera positiva, que ya que les brindamos mayor comodidad y acceso a servicios farmacéuticos.
Sus cuatro premisas como farmacéuticos
¿Cuáles son vuestras premisas como farmacéuticos? ¿Cuáles son los valores que perseguís con más ahínco?
Nos basamos en cuatro pilares fundamentales:
En primer lugar, la ética profesional: estamos comprometidos con prácticas éticas y profesionales. Esto implica proporcionar atención de calidad, respetar la privacidad del paciente y actuar con integridad en todas las interacciones.
En segundo lugar, la seguridad del paciente: la seguridad y el bienestar del paciente son nuestras prioridades fundamentales. Esto incluye la dispensación precisa de medicamentos, la identificación y resolución de posibles interacciones medicamentosas y la educación del paciente sobre el uso adecuado de los medicamentos.
Como tercer punto, la colaboración interprofesional: trabajamos en estrecha colaboración con otros profesionales de la salud para garantizar una atención integral. Esto implica la comunicación efectiva con médicos, enfermeras y otros miembros del equipo de atención médica.
Por último, la formación continua: la práctica clínica evoluciona constantemente. nosotros buscamos actualizarnos continuamente mediante la participación en programas de educación continua y la búsqueda de información actualizada sobre medicamentos y tratamientos.