La programación cultural de Miguel Esteban continúa siendo uno de los grandes atractivos en la comarca y, para este final del periodo estival, el taller de teatro del Ayuntamiento de Miguel Esteban representa la obra “Doña Rosita la soltera”. La obra de Federico García Lorca representa siempre una oportunidad de aprendizaje e introspección primero por su carácter de registro arqueológico para el público actual respecto a los usos y costumbres de la España en la que vivió dramaturgo y por el carácter de teatro de acción social que el autor puso en práctica; segundo porque sus obras apelan a lo más íntimo del alma humana, a los pequeños grandes dramas de la vida que tan bien sabía poner en escena.
El concejal de Cultura, Ludoteca y Asociaciones, Eugenio Caravaca, que estuvo presente en el ensayo general y estreno de la representación destaca “la destreza de Joaquín Jiménez para transformar cualquier rincón de Miguel Esteban, en el mejor escenario del mundo. Así como convertir a cualquier miguelete o migueleta, en el personaje más inesperado de una historia”. Elogió la valentía del director y los actores y participantes, que “empeñan su tiempo libre, para ofrecer lo mejor de cada uno de ellos”, matizó Caravaca.
De nuevo Lorca nos propone un itinerario por la desdicha de la mujer en una sociedad tradicional y conservadora como lo era la española en la época en la que vivió el autor. La acción transcurre en Granada, aunque se podría trasladar a cualquier otra ciudad del momento e incluso al pueblo de Miguel Esteban. Y reflexiona sobre la carencia de algo por parte de la mujer.
El vestuario, que corre a cargo de “El Armario de Diana”, nos proporciona un universo de prendas atemporales, que podrían ser propias de cualquier década de los siglos XX y XXI.
Más noticias de Miguel Esteban aquí