GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Bolaños de Calatrava

El Ayuntamiento de Bolaños inicia las obras en la grada del campo de fútbol

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Durante estas semanas, la concejalía de Deportes está llevando a cabo las obras de remodelación de la grada del campo de fútbol de Bolaños “Cándido Menchén Quiñones”.

A comienzos de verano, los concejales de urbanismo y deportes, Ernesto Aranda y Santiago Gómez, respectivamente, junto con el arquitecto y el aparejador municipal, valoraron la necesidad de actuar sobre la grada del campo de fútbol en base al estado que la misma presentaba, fundamentalmente por el paso de los años.

En dicha valoración se pudo apreciar la necesidad de actuar con la mayor premura posible con el fin de evitar un deterioro mayor, y por tanto, priorizando la seguridad frente a posibles inclemencias, como por ejemplo las registradas en semanas atrás por las fuertes rachas de viento. Por ello, se planificó la actuación sobre esta grada desde varios puntos.

En primer lugar, retirar la cubierta de fibrocemento. Para ello se contactó con una empresa habilitada y certificada para su retirada y se atendieron los diferentes requerimientos por parte de la Consejería de Medio Ambiente, al necesitar estos materiales un tratamiento y encapsulado especial por sus características tóxicas. Dicha actuación se realizó en los días 26, 27 y 28 de septiembre.

En segundo lugar, con el fin de asegurar el muro trasero y reforzar la estructura dispuesta, se han implementado nuevos pilares soldados a la misma, y a su vez largueros entre los mismos. También se han reparado pequeñas grietas en el muro, lo que va a permitir disponer de una edificación mucho más resistente.

En tercer lugar, tras valorar los largueros superiores sobre los que se asentaba la cubierta y verificando que se encuentran en buen estado, se está procediendo al pintado de los mismos.

Por último, se dotará de una nueva cubierta a la grada de panel sándwich, que ofrezca un mayor aislamiento. Cabe señalar también que, con posterioridad a esta obra en Bolaños, se ha planificado realizar nuevas actuaciones que complementen la que se está realizando, dotándola de puntos de luz, de un sistema de sonido y el pintando la misma.

MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24
TRAVESA 1.399Diputación de Toledo Abril 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23
DIPUTACIÓN CR Mayos 24PECALUX
JCCM Subvención
ITV Cita previa Abril 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

Bolaños