Este mes de diciembre va a empezar a trabajar en Herencia el Gabinete de Orientación Juvenil, que incluye un Gabinete Profesional de Orientación Laboral y Psicológica, dotando de recursos que ayuden, en los momentos difíciles, a los jóvenes que apuestan por el crecimiento y futuro de Herencia.
Se trata de un recurso gratuito, abierto a todos los jóvenes del municipio, cuyo objetivo principal va a ser proporcionar un entorno de apoyo y crecimiento, donde puedan expresar sus intereses, superar los desafíos y prepararse para un futuro prometedor.
Una clara apuesta del equipo de Gobierno que viene a complementar el servicio, también de carácter municipal, del equipo PIME, formado por una psicóloga y una profesora que se encargan del refuerzo académico y psicológico durante el curso, para afrontar el proceso de aprendizaje en las etapas obligatorias y que va por su séptima edición.
A partir de ahora, tal y como ha señalado el concejal de Juventud Aitor Gallego de la Sacristana, el seguimiento académico y profesional se amplía hasta los 36 años. “Queremos asegurarnos de que nuestros jóvenes cuenten con toda la ayuda necesario para alcanzar sus metas y desarrollarse plenamente en un entorno seguro y estimulante, proporcionándoles apoyo emocional y fomentando habilidades sociales y de liderazgo, para que puedan llegar a cumplir sus metas».
De esta manera, con este Gabinete de Orientación Juvenil, se cumple con una de las medidas del programa electoral, enfocada a qué los jóvenes del municipio encuentren una formación y un empleo adecuado a sus inquietudes.