GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Herencia

El Cementerio de Herencia conmemora sus 100 años con visitas guiadas para descubrir toda su historia

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Apenas faltan unos días para la celebración del Día de Todos los Santos, y el Ayuntamiento adecua un año más el cementerio, ante la previsión de alta afluencia de asistentes que deseen realizar la tradicional visita a sus difuntos.

De esta forma, durante estos días se están pintando los muros y todas las zonas comunes, y en el proceso constante en el que se trabaja desde el consistorio para mejorar de manera continua los servicios y equipamientos públicos, se ha adquirido una escalera móvil con plataforma y ruedas para dotar de mayor seguridad y estabilidad el acceso a los nichos, especialmente los que se encuentran en las zonas más elevadas. Una serie de intervenciones que, tal y como ha explicado la concejala del área Inmaculada Ortega en la visita realizada junto al alcalde Sergio García-Navas, cumple una de las demandas que los vecinos habían realizado y ofreciendo de esta manera un servicio cómodo y accesible, además de ofrecer la mejor cara del Cementerio en una fecha tan destacada.

Abril de 1923, primer enterramiento en el Campo Santo

Una fecha para el recuerdo y que se va a conmemorar con visitas guiadas, que permitirán aprender sobre el  patrimonio cultural e histórico del mismo. 

Durante dos sesiones, se dará conocer la historia, no sólo del cementerio actual, sino también de los anteriores lugares de enterramiento existentes en el municipio, así como los símbolos, iconografía funeraria y curiosidades que rodean estos espacios, profundizando en el aspecto arquitectónico y paisajístico, con el fin de rastrear los cambios artísticos y estilísticos de los 100 años de historia del Cementerio.

La primera visita tendrá lugar el sábado 4 de noviembre a partir de las 16:30 horas y la segunda, el día siguiente domingo 5 de noviembre a las 12:00 horas, dando inicio ambas desde la puerta principal del Cementerio. 

Ambas sesiones, cuyas entradas estarán disponibles a partir de este lunes 30 de octubre a las 9 horas en https://tramites.aymo.es/herencia, y se podrán adquirir un máximo de 4  por persona. Un encuentro con el que disfrutar de la historia y el patrimonio más desconocido de la localidad, a través de los entresijos de tantos años de memoria.

 

AYUNTAMIENTO DE HERENCIA VIVHER 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
AYUNTAMIENTO DE HERENCIA VIVHER 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24
HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

CEMENTERIO