En la mañana de hoy se ha hecho público el acuerdo que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha alcanzado con la multinacional Meta, empresa que aglutina las principales redes sociales del mundo: Facebook, Instagram, Whatsapp o Threads, entre otras.
El concejal de deportes, Javier Ortega Librado, y el fundador y CEO de META, Mark Zuckerberg, sellaron el acuerdo en la tarde de ayer en el despacho central del ayuntamiento alcazareño dando cuenta de los puntos más destacados de un convenio histórico por el cual el conglomerado estadounidense acometerá todas las obras que sean oportunas para crear «el mejor estadio posible».
Cubierta retráctil y un amplio y renovado campo de fútbol en el que podrán jugar sus partidos de manera simultánea los 27 clubes de fútbol de la localidad y sus respectivos equipos y categorías, entrenamientos de árbitros, competiciones regionales y Champions será lo más destacado de un proyecto que además renovará todo el complejo deportivo. Además, una zona comercial rodeará el estadio con un recinto donde convivirán las franquicias internacionales más conocidas y los comercios más tradicionales (algunos ya desaparecidos) «queremos aunar el vanguardismo con lo que nos ha hecho grandes en nuestra historia», aseguró el edil alcazareño, Ortega. De esta forma, McDonalds y Decathlon, que por fin se instalarán en Alcázar, compartirán espacio con «Casa Escudero» o «Las Canteras». «Además estamos trabajando para que empresas históricas del municipio como ‘La Petra’, ‘La Prospe’ o ‘El Zorruno’, vuelvan a ofrecer su mejor cara con esta inversión. Es una oportunidad única», sentenció Ortega.
IMPULSO DEPORTIVO
El nuevo campo de fútbol se llamará ‘META-Delgado Meco’ y estará listo para ser utilizado a pleno rendimiento en marzo de 2025 «consideramos que el nombre además ayudará a algún que otro equipo o jugador a que ‘meta‘ más goles», bromeó Zuckerberg en su intervención
MÁS ACUERDOS
Otro de los puntos que incluye el acuerdo es que la nueva aplicación puesta en marcha por el consistorio alcazareño «Bus Alcázar» pasará a ser gestionada por Meta en una clara apuesta estratégica de crecimiento de Meta en su expansión, «estamos pensando también en gestionar Línea Verde, tiene un gran potencial», aseguró Zuckerberg
A la pregunta de los medios de cómo se empezó a fraguar este acuerdo, el CEO americano confesó que fue disfrutando del Carnavalcázar «hoy, de hecho, me pondré de luto para despedir a la sardina», confesó Zuckerberg.