El Ayuntamiento de Herencia ha puesto en marcha por sexto año consecutivo y debido a su éxito y buena aceptación entre familias, estudiantes y centros educativos, el Plan de Integración Municipal Educativo (PIME) para la orientación y apoyo del alumnado que presenta dificultades para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentran matriculados.
Se trata de una medida de refuerzo educativo para los alumnos y alumnas que cursan sus estudios en los diferentes centros escolares del municipio, en el que una psicóloga y una profesora se encargan del apoyo académico y psicológico durante el curso con el objetivo de ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las etapas obligatorias.
Una apuesta del equipo de Gobierno y costeada íntegramente por el Consistorio de Herencia que favorece que los menores permanezcan en el sistema educativo y lo superen con éxito. Todo un logro que se comprueba en las reuniones mantenidas con el Consejo Escolar y con padres de alumnos que han mostrado su satisfacción por seguir apostando por esta medida.
Esta mañana el alcalde Sergio García-Navas y la concejala de Educación Lola Fernández, acompañados por Andrés Carmona director del IES Hermógenes Rodríguez, uno de los centros donde se trabaja con este servicio de orientación, han mantenido un encuentro con el personal de esta atención complementaria, Verónica Díaz-Meco y Gloria Ventura , que este año han empezado antes que ediciones anteriores, coincidiendo con el inicio del curso para conocer las necesidades e inquietudes del alumnado de cara al futuro.
La concejala responsable ha querido incidir en la importancia y eficacia de esta medida consensuada y apoyada por el Consejo Escolar que busca acabar con el absentismo y el abandono escolar, mediante tareas de refuerzo, de seguimiento y acompañamiento personal y familiar.