EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Herencia

El Pleno de enero en Herencia, marcado por las bonificaciones de aprovechamiento de energía solar

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Este jueves ha tenido lugar una nueva sesión plenaria en el Ayuntamiento de Herencia, y que comenzó con la aprobación del acta de la sesión anterior.

El Pleno ordinario de enero ha destacado por el marcado carácter técnico de los puntos del orden día. Destacan, entre otros, el Inventario Municipal de Bienes y Derechos, relativa a las altas, bajas y variaciones producidas en el periodo comprendido desde la última rectificación, aprobada por el Pleno en fecha de noviembre de 2021, y que incluyen los bienes inmuebles urbanos y rústicos, las vías y caminos públicos, los vehículos, los bienes muebles y los derechos revertibles, que los con que se ceden o se tienen cedidos a otras entidades municipales.

Se ha aprobado la mutación demanial objetiva del inmueble sito en calle Carrasco Alcalde 11, a fin de transformar su uso o servicio público, de ‘Grupo Escolar’ uso educativo, a uso sociocultural, sin que suponga cambio de su naturaleza de bien de dominio público y cuyo fin, es poder albergar el mayor número de asociaciones, que demanden este servicio.

Los puntos 4 y 5 de la sesión, hacían referencia al Cementerio y a sus ordenanzas para regular toda la parte de las concesiones antiguas, que ya han cumplido los 99 años, y que deben ser renovadas por los herederos o en caso de su ausencia, pasarán de nuevo a ser de titularidad municipal. Tras la sesión de este jueves, ha quedado modificada la Ordenanza Fiscal de la Tasa por la utilización temporal o esporádica de edificios, locales e instalaciones municipales, para regular entre otros, los espectáculos taurinos en la Plaza de Toros.

También se ha establecido la bonificación fiscal del 60% del Impuesto, por un lado de las construcciones u obras consistentes en la instalación de sistemas para el aprovechamiento térmico u eléctrico, con el fin de fomentar la energía solar mediante instalación de placas solares en las viviendas particulares, preservando el medio ambiente y reduciendo la contaminación. Y por el otro, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles del 50% en los edificios en los que se desarrollen actividades de carácter asistencial, tales como residencias y centros de atención a personas con discapacidad intelectual, apoyando de esta manera a dichos centros por la actividad que desarrollan.

Una sesión que concluyó con la dación de cuentas por parte del alcalde, informando de los hechos acontecidos en el municipio en las últimas semanas, como la celebración de las Fiestas Navideñas que han incluido la Campaña de Apoyo al Comercio, el Plan Corresponsables del que se han beneficiado 49 familias para la conciliación, la iluminación navideña, reconocida por su belleza a nivel provincial o la puesta en marcha de una sala de estudio, demandada por los jóvenes para la preparación de los exámenes.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22Cupones descuento en PublicoDIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

herencia