EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Castilla-La Mancha

El Pleno debatirá la modificación de la ‘Ley para una sociedad libre de violencia de género’

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El próximo Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha abordará este jueves la proposición de ley del Grupo Socialista para modificar la ‘Ley para una sociedad libre de violencia de género’, en una sesión que tiene previsto debatir además sobre producción agrícola ecológica y producción de lavanda, así como sobre el servicio de comida a domicilio en la provincia de Ciudad Real.

La Junta de Portavoces y la Mesa del Parlamento Autonómico se han reunido este lunes por la mañana en Toledo, presididas por Pablo Bellido, para fijar el orden del día con siete puntos -los tres primeros sobre esta proposición de ley y el último con tres preguntas orales- y convocar la sesión para el jueves 13 de junio a las 10:00 horas en el Convento de San Gil de Toledo.

Los dos primeros puntos de la jornada consistirán en la toma en consideración de la Proposición de Ley del Grupo Socialista y en la tramitación por procedimiento de lectura única para dar paso, si prospera, al debate propiamente dicho de la iniciativa que pretende modificar la ‘Ley 4/2018 para una sociedad libre de violencia de género’ en lo tocante a la edad y cuantías de las ayudas que pueden percibir las huérfanas y huérfanos por violencia de género.

El Pleno continuará también con dos debates generales. El primero de ellos aúna dos iniciativas similares de los grupos Popular y Socialista en relación con el servicio de comida a domicilio en la provincia de Ciudad Real, mientras que el siguiente integra otras dos propuestas de los grupos de Vox y Socialista sobre la producción agrícola ecológica en la región. Además, se debatirá y votará una proposición no de ley (PNL) sobre la producción de la lavanda.

Ya en el bloque de control al Gobierno, los grupos de la oposición tienen previsto formular tres preguntas orales, dos de ellas sobre atención primaria (PP y Vox) y otra más del Grupo Popular sobre educación pública.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24
QUIXOTE TOURS Semana Santa 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24ALMIDA Abril 21MEDFYR Medicina GeneralREINAVISIÓN Octubre 23
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas