EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Herencia

«El patrimonio barroco de Herencia es toda una joya que debemos mostrar al mundo desde FITUR»

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Ayuntamiento de Herencia dará a conocer, el próximo 26 de enero en FITUR, la ruta “Herencia Barroca”, que pretende poner en valor a través de rutas guiadas en momentos puntuales del año el amplio patrimonio barroco de la localidad.

María Eugenia Díaz-Pacheco, concejala de Patrimonio y Turismo, ha expuesto en una entrevista para manchainformacion.com que esta cita anual de Herencia en la Feria Internacional del Turismo para promocionar sus productos servirá, en este 2024, para mostrar esta faceta “tan desconocida, pero tan valiosa” como es el patrimonio del arte barroco en el municipio.

“Presentaremos una ruta llamada Herencia Barroca, en la que mostraremos tres elementos patrimoniales de la localidad: la ermita de La Labradora con sus letanías en la cúpula, las pinturas de la Capilla del Sagrario de la Parroquia y el claustro de la Merced, ubicado en el Ayuntamiento de Herencia y que formaba parte del convento de la Orden Mercedaria”, exponía Díaz-Pacheco.

Pinturas barrocas de La Labradora.

De esta forma, esta Ruta se realizará varias veces a lo largo del año en la localidad, especialmente en momentos de mayor afluencia de visitantes o herencianos ausentes que regresan: “Además de enseñar las pinturas, se harán representaciones teatrales en cada uno de los escenarios, incluso con citas musicales”, detallaba la concejala a este medio.

Y ponía en valor que las labores de restauración que se hicieron en 2022 fueron “una apuesta importante del Ayuntamiento por recuperar nuestro patrimonio; se descubrieron las pinturas, y el Ayuntamiento puso una relevante cantidad para ofrecer a descubrir a nuestros vecinos y visitantes la grandeza de nuestro pueblo”.

Otra imagen de las Pinturas barrocas de La Labradora.

Las pinturas barrocas de la Parroquia, una joya descubierta en 2022

Las pinturas barrocas de la Capilla del Sagrario de la Parroquia de la Inmaculada Concepción son la última joya descubierta en el municipio en el año 2022. Datadas en 1743, existen grandes paños inferiores con decoración seriada. El muro derecho representa a un baldaquino con un gran cortinaje azul colgado sobre un dosel, cuyos tejidos decorados sostienen cuatro ángeles alados. En la bóveda se podrá contemplar el amplio abanico iconográfico de inspiración inmaculista.

En general se puede observar la iconografía de la Virgen como Tota Pulchra representada por los símbolos de la Letanía lauretana y otras metáforas pictóricas inspiradas en el Apocalipsis, Evangelios Apócrifos y el Cantar de los Cantares.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24
TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas