Hace unos días, la Comisión de Carnaval aprobaba las bases que regulan el proceso para la elección de las personas en activo, empresas y/o asociaciones o grupos merecedoras de los Perlés de Honor 2025.
Un sistema que este año presenta novedades en el proceso de preselección de candidaturas. De esta manera, todas las candidaturas presentadas en los diferentes ámbitos, serán previamente evaluadas por los técnicos de la organización, que serán los encargados de asegurar que todas las propuestas cumplen con las bases del certamen. Posteriormente, todas serán votadas por la Comisión del Carnaval junto a un equipo técnico de expertos que elegirán a tres finalistas por cada categoría.
Los ganadores de los Perlés de Honor en los diferentes ámbitos serán elegidos de entre los tres finalistas de cada ámbito por un sistema mixto de votación popular: 60% del peso de la decisión estará en manos de una comisión técnica (jurado de expertos) y el 40% corresponderá a la votación popular.
Una vez conocido el nombre de los finalistas de cada ámbito, serán publicados en las diferentes redes sociales del Ayuntamiento donde, a través de un formulario, los ciudadanos podrán emitir su voto. Una votación que estará abierta del 9 al 20 de febrero.
Los tres finalistas de cada categoría serán informados por la organización del certamen para su presencia en la entrega de los galardones, que tendrá lugar el viernes 28 de febrero en la gala inaugural a sobre cerrado.
El alcalde Sergio García-Navas y responsable del área de Festejos ha querido poner en valor esta nueva forma de votación y es que a partir de ahora, cualquier vecino o vecina, además de presentar sus propuestas, por primera vez van a poder participar y decidir con sus votos a quiénes consideran merecedores de esta emblemática estatuilla.