El próximo domingo, 12 de noviembre, llegará a la localidad ciudadrealeña de Herencia la iniciativa regional ‘7.000 Pasos por Castilla-La Mancha’, promovida por la Consejería de Sanidad. Será un paseo de aproximadamente 7 kilómetros, para promover hábitos de vida saludable, que tendrá como epicentro a la Sierra de la Horca.
El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, acompañado del Gerente del Hospital La Mancha Centro, Lucas Salcedo, presentó este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento esta iniciativa regional, que parte de la Consejería de Sanidad y que se está desarrollando en diferentes localidades de Castilla-La Mancha.
La ruta, no competitiva, tendrá unos 7 kilómetros que “son los necesarios para sumar 7.000 pasos, los idóneos para mantener una vida saludable”, destacaba Salcedo en la rueda de prensa. El recorrido permitirá la posibilidad de contemplar la Sierra de los Molinos y el paisaje manchego, y además a los participantes se les regalará un obsequio.
Por su parte, García-Navas destacaba que “es una ruta cómoda que pone en valor nuestro patrimonio y promueve el deporte y la vida saludable”. Esta iniciativa forma parte de las acciones para la promoción y prevención de la salud contempladas en el Plan de Sanidad, además de un evento de convivencia.
Ya van más de 300 inscritos en la marcha, según avanzó el alcalde.