El Ayuntamiento de Herencia ha puesto en marcha un nuevo Plan de Mantenimiento y Arreglo de caminos rurales, gracias a la pertenencia a la Mancomunidad Comsermancha, que aporta la maquinaria necesaria para llevar a cabo estas mejoras, que están permitiendo actuar en más de 17 kilómetros del término.
El alcalde Sergio García-Navas y la concejala de Desarrollo Rural Mª Eugenia Díaz-Pacheco, junto al guarda rural, han estado supervisando estos trabajos que se han llevado a cabo durante las últimas dos semanas, en las cuales se han desbrozado, explanado y echado zahorra en diferentes tramos de caminos de gran tránsito como son el de las Catalanas, Caña Calero, Cuesta del Arca, el de Casa Juan Ramón, o el camino que une Villafranca de los Caballeros y Puerto Lápice.
Se trata de un conjunto de actuaciones en Herencia muy demandadas por los usuarios, sobre todo tras las tormentas del pasado mes de septiembre que dejaron algunas zonas intransitables. Estas mejoras, tal y como ha explicado la concejala del área, han permitido nivelarlos, facilitando así el tránsito de los vehículos agrícolas que favorecen el acceso de los agricultores a sus explotaciones de forma segura.
Y es que desde la concejalía de Desarrollo Rural, siempre en supervisión de la Guardería Rural, se revisan y estudian los casos que llegan para intentar solucionar los problemas de accesibilidad en el menor tiempo posible. Díaz-Pacheco ha mostrado su satisfacción con el resultado final y a solicitado la colaboración a agricultores y usuarios de estos viales, para hacer una correcta utilización de los mismos, y que en la medida de lo posible, se respeten las calzadas y cuentas.