La joven alcazareña Daniela Ortega Carrero, de 11 años, ha sido reconocida como finalista y premiada en la quinta edición del Concurso Regional de Relatos Cortos «Las Niñas También Quieren Ser Científicas», celebrado el pasado sábado 8 de febrero en Cuenca.
El certamen, organizado por el Museo de Ciencias de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, contó con la participación de 120 niños y niñas de toda la región. Daniela destacó con su relato titulado «Un error maravilloso», en el que pone en valor la ciencia y el papel de la mujer en este ámbito.
Este concurso, dirigido al alumnado de Castilla-La Mancha con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años de edad, se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, con el objetivo de dar a conocer y reconocer la importancia que han tenido y pueden tener para la sociedad diversos descubrimientos y aportaciones científicas hechas por mujeres.
Con este reconocimiento, Daniela Ortega se suma a la lista de jóvenes talentos que promueven la pasión por la ciencia a través de la literatura, inspirando a nuevas generaciones a seguir explorando el conocimiento y la innovación.