El fervor por la Virgen de las Mercedes en su procesión se apoderó del día grande de la Feria de Herencia, que este año coincidió además con la última jornada festiva este domingo 24 de septiembre.
La imagen, conocida popularmente como “La Hermosona”, salió sobre las 20:10 horas del Convento mercedario acompañada de autoridades religiosas, civiles y cientos de personas que estaban en las calles. La banda de música Santa Cecilia acompañó una procesión que este año varió sensiblemente de recorrido, pasando por los célebres «Arcos» de la Plaza de España.
La imagen recorrió el itinerario de costumbre: salida por la renovada Plaza de la Virgen y calle Colón, Mesones, Travesía Concepción -donde hubo un nuevo arco efímero-, Plaza de España y uno de los momentos más emotivos de todos: la puerta de la Parroquia, donde se le cantó la tradicional Salve. Tras ello, el cortejo prosiguió por la calle Lope de Vega hasta llegar a las puertas del Ayuntamiento, donde se le cantó el himno a la imagen y se dispararon fuegos artificiales, ya que la Virgen de las Mercedes está declarada como Alcaldesa Perpetua del municipio desde hace más de dos décadas.
La procesión siguió hasta encarar de nuevo Colón y las puertas del Convento, donde la imagen entró de nuevo en su templo. Antes, se pujaron el estandarte y los brazos del paso.