Un total de 35 Reinas de las Fiestas de otros tantos municipios participarán en la 53 edición de la Elección de la Reina de La Mancha, que se celebrará mañana sábado, 2 de septiembre, en Miguel Esteban. Un evento que tiene como objetivo fortalecer los lazos de unión entre los municipios de La Mancha y ensalzar a la mujer manchega.
Ante la previsión de lluvias para esa noche como consecuencia de la Dana que entra hoy en España, este evento se celebrará en el Hotel Restaurante ‘El Torreón’, en lugar de hacerse en el Parque Municipal Nuestra Señora del Socorro como estaba previsto inicialmente y como es costumbre en la localidad. Asimismo, la cena de gala posterior tendrá lugar en el Pabellón Municipal del I.E.S.O. ‘Juan Patiño Torres’.
“Este año celebramos la 53 edición de la Coronación de la Reina de la Mancha. Es el acto de la Feria más importante y que más renombre tiene para el municipio; nos ubica como centro de todas las miradas”, expone el alcalde.
Además, “no solamente serán 35 municipios, sino que hay algunos que son nuevos por primera vez, y algunos que nos habían dejado de visitar, vuelven a hacerlo. Estamos haciendo las cosas bien, este evento funciona, gusta y lo más importante es que fue concebido con una doble intención: en primer lugar, rendir homenaje a la mujer manchega, y luego que sirviese de hermanamiento entre pueblos de distintas provincias pero con unas características similares”, expone el primer edil.
Este 2023, Lara Jiménez Lara es la reina en Miguel Esteban, que será coronada en el propio acto. Además, el pregonero será Paco Salazar, que tiene 45 años y es promotor y compositor musical. “En los últimos años ha trabajado con artistas como Rafael, Dani Martín, Pablo Alborán o Aitana. Cuando uno tiene un don y hace un duro trabajo, los premios los empieza a cosechar; ya tiene premios nacionales y uno de sus últimos trabajos ha tenido un Grammy”, describe el alcalde. El acto continúa con la parte más importante que es la elección de la Reina de la Mancha.
“Invito a todo el mundo a las Ferias patronales, a que participen, lo pasen bien y que estén con la familia y amigos”, concluye el alcalde.
Municipios inscritos
Los municipios inscritos para participar en la 53 edición de la Elección de la Reina de La Mancha son Ontur, de la provincia de Albacete; Arenales de San Gregorio, Las Labores, Puerto Lápice y Villarta de San Juan, de la provincia de Ciudad Real; Los Hinojosos, Horcajo de Santiago, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, El Provencio, Santa María de los Llanos, Sisante, Tarancón y Villamayor de Santiago, de la provincia de Cuenca. En cuanto a la provincia de Toledo, los municipios inscritos son Almonacid, Corral de Almaguer, Dos Barrios, La Guardia, Huerta de Valdecarábanos, Lillo, Mora, Noblejas, Ocaña, Puebla de Almoradiel, Quintanar de la Orden, El Toboso, Villa de Don Fadrique, Villaminaya, Villanueva de Alcardete, Villasequilla, Villatobas, Los Yébenes y Yepes, además de Miguel Esteban, como municipio anfitrión.