GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Herencia

Laura Díaz-Pavón dirige una instructiva cata como epicentro de las celebraciones del Día del Pastor

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Herencia ha vivido, en la noche de este sábado, el epicentro de la celebración de la festividad de San Pedro y San Pablo, en la que desde hace varios años el Ayuntamiento quiere homenajear a quienes se dedican a la ganadería en la localidad, un oficio ancestral y que sigue copando múltiples puestos de trabajo entre sus vecinos.

El plato fuerte de los actos, organizados por la concejalía de Desarrollo Rural, ha sido una cata nocturna celebrada en el Centro de Interpretación del Queso –Quhesalia- dirigida por Laura Díaz-Pavón, directora técnica y de calidad de la Cooperativa Cristo de Santa Ana de Villafranca de los Caballeros.

La cata ha estado enfocada a degustar tres vinos de Castilla-La Mancha de diferentes procedencias. Cada uno de ellos ha estado maridado con una tapa elaborada por el chef local José Luis-Mascaraque, del Restaurante El Olivo, que ha introducido productos relacionados con la cultura pastoril y manchega.

Además, el punto artístico de la noche lo ha puesto la actuación musical de Laura Abengoza, Jaime Gómez y Ángel Fernández, que han preludiado el acto y también lo han cerrado.

Díaz-Pacheco: “El queso es el mejor embajador de nuestro pueblo”

La concejala de Desarrollo Rural, Eugenia Díaz-Pacheco, ha loado en palabras a los presentes a los dos profesionales que han tomado parte en la cata, además de poner en valor tanto el oficio de pastor en la localidad como el Centro de Interpretación del Queso: “Este es un espacio de encuentro y de arte. Cada vez recibimos más visitas e incluso han venido del extranjero y han pasado por aquí. Se quedan encantados de nuestros orígenes y de su evolución”, destacaba la concejala.

El queso “es el mejor embajador de nuestro pueblo”. “Hoy contamos con dos embajadores que son un claro ejemplo de su saber hacer y de la pasión que transmiten con su trabajo y cómo lo cuentan. A través de su formación han multiplicado los frutos del campo y de la agricultura”, defendía sobre los protagonistas de la cata.

Los más pequeños serán protagonistas este domingo en el Día del Pastor

Dentro del fin de semana repleto de actividades para todas las edades, apostando por la tradición y los productos de la tierra, este domingo 30, desde las 10:30 horas y en el mismo espacio emblemático que acoge semanalmente multitud de visitas, se ha preparado una actividad infantil dirigida a niños y niñas de entre 9 y 14 años, en la que descubrirán los detalles de la elaboración del queso, aprenderán a elaborar con sus propias manos y podrán llevarse una muestra de queso fresco, así como los diferentes métodos de preparación y conservación, todo ello dirigido por la Quesería Los Pizorros de Villapalacios de Albacete.

Día del Pastor en Herencia

AYUNTAMIENTO DE HERENCIA VIVHER 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
AYUNTAMIENTO DE HERENCIA VIVHER 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina General
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas