GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Miguel Esteban

Los alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas de Miguel Esteban crecen un 49%

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Escuela Municipal de Idiomas de Miguel Esteban lleva operando en la localidad más de diez años con un crecimiento en la demanda constante. A día de hoy son 85 los alumnos matriculados en este servicio, un 49% más que los que había matriculados en estas mismas fechas hace un año. “Este crecimiento es una muestra de la buena salud que tiene la educación en nuestra localidad, cada vez hay más inquietud y más preocupación por la formación”, asegura Eugenio Caravaca, concejal de Cultura de Miguel Esteban.

El perfil de los estudiantes que acuden a la Escuela Municipal de Idiomas es muy variado y va desde los 3 años hasta los 30 aproximadamente, cada uno incluido en grupos en función de su nivel. Desde la escuela apuntan que “los alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 12 o 13 años, se fomenta el uso de la lengua inglesa desde edades tempranas, otorgándoles la posibilidad de certificar su nivel de compresión y expresión oral inglés desde los 6 años”.

Desde la escuela ayudan a los alumnos a desarrollar todas las destrezas para que los alumnos sean capaces de adquirir el nivel adecuado en todas las que se evalúan en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en función del nivel. Esto permite a los alumnos obtener una certificación de idiomas oficial, sin fecha de caducidad y válido a nivel nacional e internacional, sin salir de su municipio.

Desde la institución destacan la importancia de empezar a estudiar los idiomas a edades tempranas. “Al igual que lo hacemos con nuestra lengua materna, estimular el aprendizaje de otros idiomas a través de su uso desde edades tempranas implica que los resultados del aprendizaje sean efectivos desde la infancia, haciendo que el desarrollo cognitivo de niños y niñas en edad infantil sea considerablemente la flexibilidad y agilidad mentales”, comparten.

Además, los servicios de la escuela se van renovando cada curso y como novedad para el 2023/2024 han incluido la celebración de sesiones de exámenes individuales para candidatos que quieran certificar sus destrezas de comprensión y expresión oral cuya denominación es “Open Sessions”: sesiones de evaluación individualizadas por parte de examinadores nativos en modalidad videoconferencia en fechas concretas.

El alcalde de Miguel Esteban, Marcelino Casas, acudió a la entrega de los doce certificados de idiomas que obtuvieron los alumnos de la escuela durante el último curso. En ese acto se entregaron 9 certificado ISE I (B1), 2 certificados ISE II (B2) y un certificado ISE III (C1).

EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024TRAVESA 1.399Diputación de Toledo Abril 24REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
DIPUTACIÓN CR Mayos 24PECALUX
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22ITV Cita previa Abril 21Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

Miguel Esteban