La cita será en la próspera ciudad alemana de Düsseldorf a orillas del Rin del 10 al 12 de marzo. Durante las últimas décadas, Prowein 2024 se ha convertido en una de las ferias más relevantes en suelo europeo por su capacidad de convocatoria para el comercio del vino en todo el mundo. No en vano, según datos de la propia organización se ha previsto para Prowein 20024 la asistencia de más de 5.000 expositores de 65 países diferentes, cuya oferta tratará de saciar el interés de casi 50.000 visitantes y 937 periodistas de cuarenta nacionalidades distintas.
En esta edición, la presencia de los vinos de La Mancha estará en un pabellón propio ( Hall 11 / J60) de unos 93 m2 donde habrá un stand informativo con la presencia acompañada de ocho bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha.
Zona de cata libre
Uno de los aspectos más reclamados por el público asistente estará en la zona de free tasting o cata libre donde los vinos manchegos volverán a participar dentro del pabellón de IPEX/Castilla-La Mancha (Hall 11 / K50) con un espacio informativo y una zona de cata con 42 vinos de 22 bodegas.
Dentro del propio stand del IPEX/Castilla-La Mancha, el Consejo Regulador volverá a estar presente también en el seminario sobre vinos castellanomanchegos dirigido por el sumiller experto en vinos de España, David Schwarzwalder.
Alemania, principal cliente exterior
El país teutón, con 5.723.815 botellas importadas (0,75 cl) en 2023, y un incremento del 31,25% con respecto al año anterior sigue liderando las importaciones de vino DO La Mancha, más aun, después de la contracción evidente del mercado asiático, como admite el gerente del Consejo Regulador, Ángel Ortega, para quien “Alemania, aun siendo un mercado maduro y difícil, continua siendo la apuesta más fiel de los vinos de La Mancha en el exterior”.