En una rueda de prensa en Alcázar de San Juan, el vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, ha calificado de “traición” la postura de Emiliano García-Page al negarse a debatir sobre la amnistía, tanto en las Cortes regionales como en el Senado.
En esta línea, Lucas-Torres ha lamentado que el PSOE haya mantenido el pleno del 19 de octubre para “evitar que Page acuda a la Comisión General de comunidades autónomas y manifestar su opinión sobre la amnistía”. “Una vez más Page se ha puesto del lado de Pedro Sánchez y da la espalda a los castellanomanchegos”.
¿Por qué Emiliano García-Page no quiere hablar de amnistía, de pactos y de condonación de la deuda a Cataluña?, ha preguntado Lucas-Torres, quien, además, ha lamentado que el PSOE haya cambiado el reglamento de las Cortes para evitar hablar de cuestiones como éstas que “afectan negativamente a los intereses de Castilla-La Mancha”.
Finalmente, Lucas-Torres ha lamentado que, tres días después de la foto de Sánchez pactando con Bildu, Page no haya dicho absolutamente nada ante “un pacto que es una afrenta a la historia de España”. “El gobierno regional y su apoyo a Pedro Sánchez y a sus decisiones hundirá a la región en lo moral y en lo económico”, añadía
RECHAZO EN EL PLENO DE ALCÁZAR
Por otro lado, aunque en los mismos términos, se ha expresado el presidente del Partido Popular en Alcázar de San Juan, José Antonio Navarro, quien ha lamentado que Rosa Melchor y su equipo hayan rechazado las dos mociones presentadas por el Grupo Municipal Popular para debatir sobre la posible Ley de Amnistía y la igualdad de todos los españoles