El alcalde de Miguel Esteban, Marcelino Casas, ha hecho un balance muy positivo de los primeros 100 días de gobierno municipal y ha destacado que “en este tiempo hemos trabajado a un ritmo trepidante y hemos sentado las bases para mejorar Miguel Esteban y materializar el proyecto colectivo al que nos comprometimos en las pasadas elecciones”.
“Han sido días de trabajo muy intenso y en esa línea vamos a seguir, atendiendo las necesidades de los vecinos y solucionando posibles carencias del municipio con el fin de favorecer su desarrollo económico y social”, ha apuntado el alcalde.
Casas ha señalado que en estos meses “se ha sacado adelante una programación cultural y deportiva muy completa, hemos puesto en marcha nuevos servicios, hemos llevado a cabo la toma de contacto con diferentes asociaciones y colectivos y hemos representado a Miguel Esteban en los organismos supramunicipales, como Comsermancha o la Mancomunidad del Río Algodor, entre otras”.
Entre lo más destacado de estos tres meses, Marcelino Casas, ha resaltado la aprobación de una modificación de crédito para poder llevar a cabo el proyecto de remodelación del parque Nuestra Señora del Socorro o el nuevo servicio de guarda rural que se ha puesto en marcha en el municipio. Del mismo modo, ha recordado que en estos meses se han arreglado más de 20 kilómetros de caminos rurales y se han asfaltado dos kilómetros del camino de la Patagorda.
En el ámbito educativo, estos meses se han realizado importantes mejoras en el Colegio Público ‘Cervantes’ para que niños y profesores encontraran las instalaciones en un estado óptimo. En este sentido, se han revisado las tuberías, se ha llevado a cabo la limpieza en profundidad de todas las instalaciones y se han hecho arreglos en zonas verdes y en el patio infantil. Además, se ha puesto en marcha el Aula Matinal.
También se ha continuado con los Planes de Empleo de zonas Rurales Deprimidas y de la Junta de Comunidades y en octubre comenzará un nuevo plan de empleo. Desde el Centro de la Mujer también se ha comenzado a diseñar la programación de actividades incluyendo citas ya tradicionales y otras novedosas.
Asimismo, se ha referido a la imponente programación socio cultural y deportiva puesta en marcha en verano, que ha incluido actividades todos los fines de semana, además del desarrollo de cursos de socorrismo y natación, campus de baloncesto y fútbol o la ludoteca de verano. También ha destacado la gran participación en las fiestas en honor a la Virgen del Socorro y el correcto desarrollo del acto de Elección de la Reina de La Mancha, puesto que “a pesar de las inclemencias meteorológicas, supimos reaccionar a tiempo y de forma adecuada para poder celebrar esta noche tan especial para Miguel Esteban y para la comarca”.
Del mismo modo, se ha trabajado en la puesta a punto de diferentes servicios. En este sentido, el próximo 2 de octubre arrancarán las Escuelas Deportivas y abrirá sus puertas la Piscina Climatizada con toda su oferta de cursos y actividades.
En cuanto a los proyectos, Marcelino Casas ha señalado que se está trabajando en la remodelación de la Plaza del Ayuntamiento, donde se instalará una escultura de homenaje a la Jota Pujada además de poner en marcha el Museo de la Jota Pujada que será una realidad el próximo carnaval. En 2024 también está previsto que arranquen las obras para cubrir las pistas de pádel, para lo cual se están barajando diferentes posibilidades o alternativas.
“Estamos en la buena dirección, las sensaciones son muy buenas y ha quedado patente que hay un buen equipo de gobierno para los próximos 4 años, con personas entregadas e implicadas al máximo para conseguir un pueblo adaptado a las nuevas necesidades y a los nuevos tiempos”, asegura Marcelino Casas.
El alcalde ha dado las gracias a todos los trabajadores del Ayuntamiento “porque han sido un apoyo importante en estos primeros 100 días y hemos contado con su ayuda en todo momento”.