Miguel Esteban será una de las sedes de las I Jornadas Humanísticas y Cervantinas «Del Alcaná a La Mancha», organizadas por la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo del 21 al 24 de octubre en Toledo, Miguel Esteban, Quintanar de la Orden y El Toboso.
El jueves 22 de octubre, a las 18:00 horas, se realizará la visita guiada «El origen del Quijote» a los archivos de la Parroquia de San Andrés y a su iglesia. A las 19:00 horas, el Auditorio del Ayuntamiento acogerá la sesión «El Quijote y el Persiles: entre historia y ficción», con los especialistas Carlos Mata Induráin (Universidad de Navarra), Frederick de Armas (Universidad de Chicago), Carlo Basso (Università di Torino / Università del Piemonte Orientale) y Pilar Fernández-Cañadas Greenwood (Wells College, Nueva York).
El viernes 23 de octubre, a las 21:00 horas, José Ramón Rescalvo Patiño guiará la visita «El Quijote y el Camino Real» por el casco histórico, acompañado de los personajes del hidalgo Acuña y de Cervantes. El recorrido pasará por la Antigua Posada del Camino Real, la Casa de los Villaseñor, la Iglesia de San Andrés, la Ermita de San Sebastián y la Casa Acuña, con punto de encuentro en la iglesia de San Andrés.
Las Jornadas cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Toledo, Miguel Esteban, Quintanar de la Orden y El Toboso, y de la Diputación Provincial de Toledo.





































































