manchainformacion.com | Madridejos 26/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ayer día 25 de noviembre en el Salón de Plenos del Ilmo. Ayto. de Madridejos (Toledo), se celebró el Acto Institucional en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las mujeres que se celebra en todo el mundo este día. En este acto, fue entregado el premio del XI Certamen del Concurso de Cortos “Corta-te con la Violencia” al trabajo titulado “DIFERENCIAS ARTIFICIALES”, trabajo realizado por Estela de la Llave y Víctor Corts.

En el mismo acto se informó sobre el estudio-investigación titulado “El imaginario social sobre el concepto violencia de género y sus dimensiones” en el que está colaborando el Centro de la Mujer de Madridejos y se difundió el QR de este trabajo para animar a la participación rellenando un cuestionario.

Este Acto y al igual que el pasado año, se ha realizado de forma austera como consecuencia de los datos con relación a los contagios por COVID-19, y en el mismo, la concejala responsable de Igualdad procedió a la lectura del Manifiesto elaborado con motivo de la conmemoración de este importante día, el Consejo Local de la Mujer y la Asociación de Mujeres el Pretil también participaron y fue clausurado por el Alcalde de Madridejos.

Pero han sido más las actividades que se han preparado para conmemorar el Día 25 de Noviembre dado que la localidad de Madridejos ha querido visibilizar su implicación en la lucha contra este grave problema que nos afecta a toda la sociedad mediante la organización de una serie de acciones que se vienen desarrollado a lo largo de este mes como son, además del XI Certamen de Cortos “Corta-te con la Violencia”, formación en violencia de género a personal técnico y político del Ayuntamiento de Madridejos, una masterclass en autodefensa femenina, instalación de la pancarta-contador de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, la iluminación violeta del edificio del Ayuntamiento, talleres en prevención de la violencia hacia las mujeres para el alumnado de 3º de la ESO, reparto de lazos morados en espacios públicos y el IES Valdehierro, así como la instalación en fechas próximas, del mensaje MADRIDEJOS, MUNICIPIO LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO en carteles en las entradas de nuestro municipio.

Con estas actividades, organizadas por el Ilmo. Ayto. de Madridejos, a través de su Centro de la Mujer e impulsadas por el Consejo Local de la Mujer y con la inestimable colaboración de Cruz Roja, Servicios informáticos y de Obras del Ayuntamiento, entre otras instituciones y servicios municipales, así como de la Asociación de Mujeres de la localidad “El Pretil”, se pretende cumplir con el objetivo de fomentar el compromiso social contra la violencia de género en todas sus manifestaciones, objetivo incluido en el EJE 3 del II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres para la localidad de Madridejos para la localidad de Madridejos, 2019 – 2023.
También te puede interesar