manchainformacion.com | Madridejos 05/04/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Madridejos ha organizado este domingo 3 de abril la XXVIII edición del Concurso de Poda del Olivo.

El concurso que ha estado organizado por la concejalía de Agricultura del Ilustrísimo Ayuntamiento de Madridejos, además contó con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, el Servicio de Medio Ambiente y Mundo Rural de la Diputación de Toledo y la Comunidad de Labradores de la localidad.

La participación ha sido masiva con cerca de 150 participantes que en media hora podaron cada uno de ellos un lote de dos olivos, utilizando para ello motosierra y hacha.
El lugar donde se realizó el concurso fue el paraje conocido como “El Cerrillo”, perteneciente a la familia Gutierrez Camuñas.

En entrega de premios, que se realizó en el mismo olivar, participaron:
• DELEGADO PROVINCIAL DE TOLEDO, DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, AGUA Y DESARROLLO RURAL DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA
Dº. Jesús Fernández Clemente

• DIPUTADA DE JUVENTUD DE LA DIPUTACION DE TOLEDO
Dª. Alicia Martín Jiménez

• ALCALDE PRESIDENTE DEL ILUSTRÍSIMO AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS –
Dº. José Antonio Contreras Nieves

• CONCEJAL DE AGRICULTURA DEL ILUSTRÍSIMO AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS
Dº. Julio Ortega Cepeda

• PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE LABRADORES DE MADRIDEJOS-
Dº. Vicente Cesteros Gonzalez



Un año más, (el primer concurso se realizó el 29 de marzo de 1992), el evento reúne a cientos de personas que están pendientes de la destreza de los participantes.

Estos podadores proceden, además de Madridejos, de otros municipios como Villacañas, Camuñas, Villafranca de los Caballeros, Mora, Santa Cruz de la Zarza, Los Yébenes, Orgaz, Consuegra, Campo de Criptana, Fuente el Fresno y las Labores (entre otros).

Los premios (un total de 18), aunque una gran parte recayeron en vecinos de Madridejos, se repartieron por distintas localidades la región.

Los 5 primeros puestos fueron para:

1º Carlos Cobo García
2º Angel Dorado Zamorano
3º Enrique Sánchez Ortega
4º Enrique García-Moreno Camuñas
5º Miguel Angel Gutierrez Camuñas
Mientras el jurado deliberaba sobre la puntuación de cada lote, todos los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo y de una estupenda jornada de campo y convivencia entre personas de distintas localidades, que apuestan por un cultivo tan consolidado en nuestra región.
También te puede interesar