manchainformacion.com | Madridejos 17/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Durante estos días se realiza una exposición con algunos de los trabajos realizados durante el curso 2021-2022 en la universidad popular de Madridejos. Esta exposición permanecerá abierta al público en la Casa de la Cultura de la localidad desde el sábado 11 al domingo 19 de junio de 19:30 a 21:30 horas.

La Universidad Popular de Madridejos surge como un proyecto de desarrollo cultural y educativo que tiene como finalidad promover la formación y difusión cultural. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madridejos, a través de la concejalía de Cultura y Servicios sociales, pretende dinamizar la actividad formativa, social y cultural a través de los diferentes cursos programados, así como los talleres y cursos monográficos que se irán programando a lo largo del curso.

Entre los objetivos de la Universidad Popular se encuentran facilitar el desarrollo de la ciudadanía a nivel educativo, social y cultural para la mejora de su calidad de vida, estimular y motivar la participación ciudadana, eliminar las desigualdades y discriminaciones existentes mediante la posibilidad de acceso a actividades sociales, educativas y culturales y dotar a las ciudadanas y ciudadanos de técnicas y habilidades básicas para desenvolverse adecuadamente en el ámbito socio-laboral y en desarrollo como personas, fomentando la convivencia.

La UP comienza su andadura en febrero de 2017 y acaba de terminar el curso 2021-2022 en el mes de mayo. En ella se han matriculado 268 alumnos/as de los cuales han terminado 230 con gran satisfacción.

Durante el curso se han realizado 14 talleres. Entre estos: iniciación a informática, Ofimática, iniciación a la Tablet y Smartphone, (dentro del aula de nuevas tecnologías), Talleres de Dibujo y Pintura para niños/as y adultos/as, taller de dibujo y manualidades en inglés para niños/as, español para extranjeros, Taller de esparto, Restauración y manualidades (dentro del aula de Artesanía, tradiciones y oficios manuales), taller de corte y confección y cata de vinos de Castilla la Mancha. Debido al gran número de matriculados/as en varios talleres, se realizaron varios grupos por taller.

También se realizaron, en el mes de marzo, unos talleres de formación y orientación laboral en la búsqueda de empleo para mujeres. Estos talleres estuvieron financiados por la federación española de universidades populares y el ministerio de derechos sociales y agenda 2030.
También te puede interesar