manchainformacion.com | Madridejos 06/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Durante la jornada del día 31 de agosto y la del 2 de septiembre, se realizaron en el Aula de Naturaleza “Valdehierro”, dos jornadas de observación astronómica que tuvieron un gran éxito de participación.

La iniciativa, que se realiza a través del Patronato de Cultura y la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos, busca acercar a la población de Madridejos el fascinante mundo de la astronomía.

Los participantes, que entre ambas sesiones superaron las 50 personas, tuvieron la oportunidad de aprender todo tipo de curiosidades acerca del cosmos. En ambas sesiones se disfrutó de un cielo despejado, en el que se pudieron contemplar con el telescopio, elementos como la luna, nebulosas, estrellas dobles o los anillos de Saturno.

El monitor Daniel Morales, destacó los impresionantes cielos que tienen las “Sierras de Madridejos” y las grandes posibilidades que brinda al turismo astronómico.

Al finalizar la velada, los asistentes hicieron una valoración muy positiva de la propuesta ASTROMADRIDEJOS. Debido a la gran aceptación que ha tenido la iniciativa “ASTROMADRIDEJOS” se lanzará de nuevo en las próximas semanas.

También te puede interesar