Anpe cabecera 2
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | Consuegra 18/09/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de Consuegra tendría que estar viviendo, desde este viernes, los días grandes de su Feria y Fiestas en honor a su patrón, pero la pandemia del coronavirus impedirá que se lleve a cabo una de las festividades con más emblema en toda la Mancha. Desde manchainformacion.com nos acercamos a cómo se tendrían que haber vivido estos días entre los consaburenses en una entrevista al concejal de Festejos, Luis Tapetado.

“Son unos días tristes para los consaburenses, pero no nos quedaba otra que seguir haciendo un llamado de responsabilidad. Seguro que en 2021 disfrutaremos como merecemos estos días festivos”, comienza explicando a este medio el concejal. Estos días se mantendrán solamente los actos religiosos del culto al Cristo, pero sin procesión: “El día grande, que es el día 21, se mantendrá la Función pero con el aforo reducido como así lo marcan las medidas sanitarias”, destaca Tapetado.

“La gente está asustada, no tiene ganas de fiesta, no tiene ganas de juntarse, pero como habrá algunas reuniones familiares no nos cansamos de llamar a la responsabilidad. Si hay algún tipo de junta, pedimos por favor que se mantengan las distancias”, ruega el edil consaburense.

El único acto celebrado en Consuegra estos días fue una corrida de toros el pasado fin de semana en la que triunfó Daniel Luque y en la que se cumplieron estrictamente todas las medidas sanitarias marcadas por la Junta de Comunidades: “El aforo permitido era de unas 1.400 personas, pero los asistentes no llegaron a 800, todos con mascarilla y con la distancia social debida”, pone en valor el concejal sobre un acto seguro. Además, Protección Civil se encargó de repartir hidrogel y se tomó la temperatura a los aficionados asistentes.

EL OTOÑO EN CONSUEGRA

Cuando se acerca el otoño en Consuegra es sinónimo de turismo, ya que especialmente el mes de octubre es un mes fuerte para las visitas al municipio toledano: “Es una época turística muy fuerte. Estamos expectantes porque el otoño es una época en la que bares y restaurantes tenían trabajo otros años, sobre todo con el último fin de semana de octubre con la Fiesta del Azafrán, que es todo un emblema en Consuegra. Aún no la tenemos suspendida, pero si esto pasa a peor, no nos temblaría la mano en hacerlo. Es algo que decidiremos en los primeros días del mes de octubre”, señala Tapetado.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...