EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Política & Legal

Núñez dice que si Page apoya la investidura de Sánchez «no podrá censurar más sus decisiones»

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este miércoles que, si el PSOE de Emiliano García-Page apoya la investidura de Pedro Sánchez, «no podrá censurar ni criticar más sus decisiones porque pasarán a formar parte del problema del sanchismo, que se impondrá en el Congreso».

De esta forma se ha expresado Núñez ante los medios a las puertas del Congreso de los Diputados, tiempo antes de que comience la sesión de investidura de Pedro Sánchez, una comparecencia en la que ha estado acompañado por los diputados nacionales del PP castellanomanchego. Una investidura en la que Núñez ya ha avanzado que los diputados del PP votarán, no.

El líder de los ‘populares’ en la región ha detallado que Sánchez se presenta a la investidura con unos acuerdos «que nos avergüenzan profundamente», tanto a los castellanomanchegos como a los españoles, y ha reiterado el voto negativo que darán los diputados nacionales del PP regional porque su voto será a favor de la región y de nuestro país.

Un voto, el de los diputados del PP de Castilla-La Mancha, que será en contra de los acuerdos que conllevan una Ley de Amnistía que rompe el principio de igualdad entre españoles y que altera la separación de poderes; un voto en contra de los acuerdos económicos que convierte a los castellanomanchegos en ciudadanos de segunda, y un voto en contra de una investidura que provoca la alteración del orden social, institucional y económico de nuestro país.

El PP de Castilla-La Mancha, en palabras de Núñez, así como el PP nacional, actuará siempre en favor de nuestros ciudadanos y de los españoles que nos han elegido en las administraciones, y jamás, ningún parlamentario popular, traicionará a Castilla-La Mancha. Y ha dicho esto porque, «lamentablemente», teme que la decisión que lleve a cabo el PSOE de Page marque «un antes y un después» en la historia democrática del país y de la autonomía, ya que los ocho diputados de Page en el Congreso van a traicionar a sus paisanos de Castilla-La Mancha.

Y lo harán, según el presidente regional del PP, porque van a votar que sí a una investidura; y votarán sí a un acuerdo que conlleva la Ley de Amnistía, un pacto de Sánchez con los independentistas y los filoetarras, a acuerdos económicos que beneficiarán a los catalanes y los vascos en detrimento del conjunto de los castellanomanchegos.

Además, ha añadido que es una decisión que se podría haber evitado si García-Page y sus diputados votan que no durante la investidura. Lo pueden parar porque tiene los votos suficientes, y ha deseado que cambien de opinión durante la sesión.

Por último, ha recordado a los integrantes del PSOE de Castilla-La Mancha, al PSOE de Page, que si votan a favor de Sánchez en su investidura, «no podrán censurar ni criticar sus decisiones, porque serán parte del sanchismo que se impone en el Congreso de los Diputados y que perjudica a los intereses de Castilla-La Mancha».

GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24HOTEL INTUR Terraza 24MEDFYR Medicina General
ITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

Núñez