GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

‘Semillas del vino’ de Oplutón, canción ganadora del II Concurso Vino y Música con DO La Mancha

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Semillas del vino’ ha sido la canción ganadora en el II Concurso Vino y Música con Denominación de Origen La Mancha organizado por el Consejo Regulador en colaboración con los organizadores del Festival Zeporock de El Toboso.

Compuesta por Oplutón, un grupo toledano (Dani, Miguel, Ruli y Sergio) formado en 2018, ‘Semillas del vino’ es una canción de raíces con un estribillo que refleja la idiosincrasia y las tradiciones del vino en La Mancha. Un atributo que finalmente ha hecho decantarse al jurado entre el más de medio centenar de trabajos presentados.

Buena participación

De esta manera, Oplutón, que ya fueron finalistas en la edición de 2023, se imponen con ‘Semillas del vino’ en un concurso, cuya segunda edición ha reflejado una nutrida participación de casi 30 bandas inscritas.

En la final, según criterio del jurado, también destacaron, por originalidad musical y singularidad de sus letras canciones como ‘Gentes de La Mancha’ de Pachasco y ‘De La Mancha tiene que ser’, de Operación Matriuska.

Desde el Consejo Regulador quiere, de esta manera, agradecer a todos los grupos su interés y participación en este II Concurso de Vino y Música con Denominación de Origen La Mancha, cuya vocación inicial es la de cristalizar el maridaje de vino y cultura acercando la cultura del vino a un público más joven.

Aquellas bandas participantes, les anima recordando que como novedad, este año, se abrirá una segunda categoría, con un segundo plazo de presentación (1 de julio al 31 de octubre de 2024) para elegir a la “Canción de felicitación navideña (o año nuevo) de la Denominación de Origen La Mancha.”

Premio

‘Semillas del vino’, vencedora como “Canción de la Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen La Mancha”  Oplutón recibirá el premio valorado en 3.000 euros (brutos) además de actuar en directo en la próxima edición del Festival Zeporock, de El Toboso (Toledo).  A cambio, “se comprometerán en la cesión de uso todos los derechos sobre la canción seleccionada de manera permanente de cara a los fines promocionales de la ICRDO La Mancha y ZepoRock Festival de forma independiente, además de disponibilidad plena para la realización de un posible vídeo promocional por parte de la Denominación de Origen La Mancha.”

Un Festival Zeporock (21 al 23 de junio) donde los vinos de La Mancha continarán con su plan de estrategia promocional en primavera que conjuga vino y música.

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24
REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas