Cumpliendo con el compromiso de apoyar decididamente al tejido asociativo local, de toda índole, Valverde ha procedido, junto a los representantes de las distintas asociaciones, a la firma de los respectivos convenios de colaboración.
Este nuevo acto de firma de convenios de colaboración con asociaciones locales, significa el apoyo del consistorio al tejido asociativo local, poniendo en manos de los diferentes colectivos, en forma de subvenciones nominativas, más de 82.000 euros, cantidad que se suma a las subvenciones que se firmaron a finales del pasado mes de junio y que se verá notablemente aumentada en las próximas fechas con la formalización de nuevos convenios.
En este caso, las beneficiarias fueron entidades de diversa índole. En primer lugar, se firmaron convenios con entidades religiosas, como la Junta de Hermandades y Cofradías de Pasión, la Hermandad de Virgen del Monte, la Hermandad de San Cristóbal o la propia Parroquia. En un segundo bloque, firmaron sus respectivos convenios las asociaciones vecinales del Barrio de Santa María y del Calvario. Entre las asociaciones culturales se encontraban la Asociación de Coros y Danzas Alabarderos y la Asociación El Arpa (Banda de Música). Por último, Padisbol y Afal procedieron a la firma entre las asociaciones del tercer sector.
Tras la firma, Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños, quiso agradecer a cada una de ellas su labor en sus ámbitos de acción, ya que “cumplen con una función primordial en la vida social de nuestro pueblo, ya sea organizando actividades para el disfrute de los bolañegos, ensalzando, manteniendo y divulgando nuestra cultura y tradiciones y, como no, facilitando tratamientos, terapias y cuidados a quienes más lo necesitan”, ha señalado.