Jor empre 716x100
Lucastorresisidroantequera
Lucastorresisidroantequera
manchainformacion.com | Campo de Criptana 21/12/2014
El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asistido a la inauguración de la exposición de Dibujos y Bocetos del artista manchego Isidro Antequera, en el museo El Pósito de Campo de Criptana.
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Lucas-Torres ha propuesto a la corporación municipal el nombramiento de Isidro Antequera como Hijo Adoptivo de la localidad, donde reside desde hace décadas. Allí ha destacado que “es un emblema para todas las personas que han luchado por transmitir lo que es la pintura en estado puro y que, además, lo ha dado todo por Campo de Criptana y por Castilla-La Mancha”.

En los años 70, Isidro Antequera fundó la Escuela de Pintura de Campo de Criptana que, con el paso del tiempo, se fue convirtiendo en un referente para artistas de la comarca y de la región. Así, de él ha señalado que “es uno de los grandes pintores de Castilla-La Mancha y qué mejor reconocimiento que adoptarle como uno de los gigantes que definen a esta localidad manchega”.

Hasta el próximo día 11 de enero, los interesados tendrán ocasión de visitar esta exposición del artista manchego que, a lo largo de su trayectoria, ha obtenido premios de gran reconocimiento, como la primera Medalla Nacional de Linares en 1955 y ha dejado un legado cultural muy señalado en Campo de Criptana, donde ha realizado los lienzos para el Altar Mayor de la Nueva Parroquia.
Banner 716 x 100b
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29