Portada
Portada
Pilar Atienza | Fotografía: Wilfrido Santiago Camacho | Actualidad 08/11/2015
Dos sesiones había programado la Asociación Banda de Música en el Auditorio de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para representar 'El hombre de La Mancha' y ha conseguido llenarlo en las dos ocasiones. Las andanzas y aventuras de Don Quijote, la música de la Banda y la interpretación de los actores/cantantes han dado vida a esta comedia dramática original de Dale Wasserman, con música de Mitch Leigh y letra de las canciones de Joe Darion.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Peq1
Peq1
Peq2
Peq2
Peq3
Peq3
"Un sueño imposible" se ha hecho realidad sobre el escenario del Teatro Auditorio Municipal. En el año en el que se cumple el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote y el 50 aniversario del estreno de 'El Hombre de La Mancha' en Broadway, la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan se ha lanzado a la aventura de organizar la representación de este musical en esta ciudad, coincidiendo además con la celebración de las Jornadas "Vino y Bautismo Qervantino", que pretenden conmemorar, entre otras cosas, el fechado de la partida de bautismo de Miguel de Cervantes el 9 de noviembre de 1558 en la Iglesia de Santa María La Mayor.



María Dolores Travesedo y Antonio Lagar se han hecho cargo de la dirección. En los papeles principales del reparto, Juan Carlos Barona como Cervantes/Don Quijote, Alicia Montesquiu como Aldonza/Dulcinea y F.J. Sánchez Marín como Sancho Panza. En el foso los componentes de la Asociación Banda de Música dirigidos por Luis Sánchez Romanos para llevar la batuta de la parte musical de esta obra. El importante número de miembros de la Banda alcazareña ha hecho que se dividan en dos, para que todos pudieran actuar, de modo que unos han actuado en la primera sesión y otros en la segunda.



SINOPSIS

Una obra de teatro, dentro de otra obra de teatro es el marco elegido para relatar la historia de Don Quijote a través de Miguel de Cervantes y sus compañeros de prisión mientras espera una audiencia con la Inquisición Española.



A Cervantes se le presenta un juicio paralelo en la cárcel y para defenderse propone un juego con el que evitar que quemen su manuscrito de "Don Quijote de La Mancha". Jueces y enjuiciados se van convirtiendo en personajes de la novela. Uno de ellos, el Gobernador queda impresionado y los crímenes del novelista quedan perdonados. Sin embargo, en ese momento Miguel de Cervantes es llevado por los guardias para ser juzgado de verdad, mientras los presos quedan cantando "El sueño imposible".


Mimq
También te puede interesar