Arte
Arte
manchainformacion.com | Actualidad 08/04/2016
La Galería Atalante inaugura con éxito la exposición conmemorativa IV Centenario Cervantes 1616 - 2016.
Mimq
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Artistas y público homenajean al genio de las letras

La gran afluencia de público, medios de comunicación y artistas de todas las disciplinas y tendencias, ha caracterizado la inauguración de la muestra de pintura, escultura, grabado y técnicas mixtas organizada por la galería Atalante como homenaje a Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su fallecimiento. Inauguración que ha contado con una notable participación de la comarca manchega de Quintanar de la Orden, localidad presente en el homenaje con dos obras de Camelia Precupas y Tomás Verdugo representado a Don Quijote y Sancho.

Madrid conmemora este mes de abril en sus barrios más castizos la figura del escritor mediante una serie de propuestas artísticas, lúdico-culturales y comerciales, orientadas a la participación ciudadana dirigidas a grandes y pequeños con diferentes ofertas recreando capítulos y escenas de la obra universal.

Cervantes y creadores en sus variadas interpretaciones internacionales

La exposición El Universo de Cervantes propone un recorrido a través de las diferentes formas de interpretar un mismo tema visto desde la perspectiva de los artistas Adrian Goma, Alexandra Lazovich, Belén H. Cosgaya, Camelia, Linares Cores, David Patón, Francisco J. Díez, Gómez Salcedo, Manuel Mínguez, Jesús Molinera, Jorge Morgan, José Luis Muñoz, Juan Francisco Pro, Laura Juárez, Lika Shkhvatsabaia, Magdalena España, Manuel Quirós, María Altuna, María Teresa de Vega, Mónica Ruiz, Natalie Hickey, Paulino L. Tardón, Pablo Gómez, Pedro Moya, Ramce. T. Verdugo y Valentín Kovachev.

Gastronomía y caldos manchegos como broche de honor al Siglo de Oro

En la inauguración atendiendo a la temática cervantina se ha servido vino y queso de La Mancha completado por las tartaletas de Sancho del obrador Alcolado. Un guiño a las Bodas de Camacho en el Capítulo XX de la segunda parte.

Atalante Galería de Arte
C/ Salustiano Olázaga, 3
28001 Madrid
del 7 al 30 de abril de 2016
De lunes a viernes de 11:00 - 14:00 y 17:00 a 20:00 horas
Sábados de 11:00 a 14:00 horas.


También te puede interesar